No todos los días hay que emplear mucho tiempo en la cocina, hoy os dejo una receta muy rápida, muy facilona, muy exitosa y que seguro conoceréis. Podéis hacer cualquier combinación con los fruto secos que tengáis en casa o incluso frutas como uvas o ciruelas pasas, orejones, lo que se os ocurra. He utilizado pistachos y avellanas que he caramelizado inspirada, en este último caso, por unos bombones de una conocida (quizá la mejor) bomboneria de Oviedo.
Rocas de Chocolate Blanco y Negro y Frutos Secos: (40 piezas aprox)
- 1/2 Tableta de Chocolate Blanco Postres
- 1/2 Tableta de Chocolate Negro 70% Postres
- 1/4 Tableta de Chocolate con Leche
- 40 gr. de Mantequilla
- Pistachos
- Avellanas Tostadas
- 100 gr. de Azúcar
- 1 Cda. de Agua
- 1/4 Vaina de Vainilla ó extracto de Vainilla o 1/2 cdta. de Azúcar Avainillado
Pones un cazo al fuego, cuando esté caliente incorporas el azúcar, la vainilla y el agua. Sin remover y a fuego medio, verás como empiezan a formarse burbujas y que cambia de color, intenta mezclar girando el cazo sin utilizar la cuchara. Retiras del fuego e introduces las avellanas, cuando se caramelicen reservas separadas una a una en papel vegetal.
Disuelves al baño maria el chocolate negro junto con el chocolate con leche. Cuando está casi disuelto, retiras del fuego e incorporas la mantequilla para que el chocolate te quede más brillante. Añades una a una las avellanas que has caramelizado. Con una cuchara, formas montoncitos que colocas en una bandeja que has forrado de papel vegetal.
Disuelves al baño maría el chocolate blanco, retiras del fuego e incorporas la mantequilla. Introduces los pistachos pelados y un poco picados. Haces lo mismo que con las Rocas de chocolate Negro. Introduces en la nevera durante 1 hora.
Espero que os guste, bsss
Has decidido hacernos pecar si o si, grrrrr !! Fantásticos bombones a guardar para una buena ocasión. Besos.
ResponderEliminar¡Menuda pinta! Y además empleando productos etiquetado "sin gluten" perfecto para nosotros los celíacos.
ResponderEliminarSaludos
Ana y Víctor
Es una forma estupenda de hacer un postre rápido y también, por qué no, de acabar con pequeños restos de frutos secos que se quedan trotando por casa...
ResponderEliminarLa mezcla de frutos secos y chocolate es la que más me gusta, por eso siempre que puedo como chocolate con avellanas o almendras. Estas rocas son perfectas también para acompañar el café! Buen finde guapa
ResponderEliminarlas rocas son bien fáciles de hacer y encima no pueden estar más ricas. Gran receta sin duda
ResponderEliminarMuchas veces nos complicamos la vida en la cocina cuando hay cosas exquisitas y facilísimas como estas rocas. Bs
ResponderEliminarEs un placer pasar poco tiempo en la cocina, a veces, y si el resultado lleva chocolate y frutos secos, Mmmmm!!! me encantaaa! hace años que te hubiera dicho chocolate blanco, sin dudar, ahora me decanto por el negro, delicioso!
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz fin de semana!
Que ricos Marga!!! Un pecado mortal...
ResponderEliminarpues es una receta perfecta, nena, en poco tiempo una meriendita o postre que hará feliz a más de uno!
ResponderEliminarcon avellanas y pistachos, mis favoritos!
ole!!
un besote, reina!!