Por fin encontré la huevera!! ufff y me ha costado. Mareé a vari@s y variad@s: Si ves una huevera antigüa me la traes. MaricaC y AnaV buscaron en Londres, CarmenO y CarminaR-A en los anticuarios de Oviedo y Ribadeo, LolaO y SofiaR en el Rastro de Madrid, MarF y SoledadR en todos los puestos del Mercadillo de El Campillín de Oviedo y con expreso encargo a todos y cada uno, si la encuentras resérvamela, TereO en San Telmo en Buenos Aires...No está mal, ¿verdad?. Gracias por vuestros desvelos.
Al final, no hacía falta tanto viaje, la encontré en Tapia, en casa de Covía, en El Perigote, a escasos metros de LaCocinade..., es un fenómeno, lo guarda todo. De su casa también vienen estos preciosos huevos de pita asturiana !!BLANCOS!! tan dificiles de encontrar.
Huevos Rotos con Trufa y Gruyère:
- 4 Huevos
- 4 Patatas
- 1 Trufa
- Queso Gruyère o Manchego Curado o...
- Aceite de Oliva 0,4º
- Sal
Pelas, lavas y cortas las patatas tipo panadera. Salas y fríes en abundante aceite, utiliza oliva suave porque no queremos que el sabor apodere al resto. Mientras tanto rallas el queso en tiras, procurando que te quede dentro del bol, jajaj.
Fríes los huevos. Rallas la trufa con el rallador pequeño. Procura gastarte un poco, las baratinas no saben a nada, doy fé.
Colocas en la fuente las patatas, encima los huevos, añades un poco de sal en la yema y espolvoreas con la trufa y el queso, verás como se va deshaciendo. Rompes los huevos con una cuchara, un buen trozo de buen pan y a vivir.
Es una exquisitez. Espero que os guste, bssss
Marga tu siempre juegas con ventaja......en cuanto a materias primas, no pienses mal.
ResponderEliminarChica que suerte tener huevos como los que tu consigues, ya me conformaba yo con huevos de granja frescos, lo de pita lo puedo perdonar, pero ese color de la yema.............................madre es alucinante, ay no quiero pensar en el sabor.
Tu plato de huevos rotos estupendo, vamos que ni Lucio lo supera.
Bss. Feliz domingo.
es cierto Rosalía, es que estos huevinos son espectaculares y el sabor es "de Verdad", jajaj voy a decirselo a Lucio, pasa un buen día, bss
EliminarDesde luego la huevera es una auténtica preciosidad... y tu plato no digo nada... huevos de verdad! Yo los consigo en Madrid del vecino de mi productor ecológico, pero son de verdad difíciles de encontrar.
ResponderEliminargracias Ana, tengo la suerte de tenerlos a veces y son espectaculares!!bsss
EliminarGuauuu. Una maravilla de huevera. Un gustazo tener a tanta gente que te quiere. No puedo imaginar cómo saben esos huevos. Me ha encantado esta entrada. Lástima no poder invitarme a comer y probar tu plato. Besets y buena semana.
ResponderEliminarMarisina cuando quieras te estamos esperando, bss
EliminarAy que me quiten todo lo demás y me den este plato. Mañana lo preparo con las ganas de una condenada.
ResponderEliminarBesos.
gracias Lola, ya me contarás si te gustó, bsss
EliminarUna propuesta deliciosa para comenzar la semana!!
ResponderEliminarSeguro que en casa nos encanta.
Un saludo y feliz semana.
Isabel, eso espero, gracias por venir, bsss
Eliminarmmmmmmmm, que buenooooooossss! me encantan!
ResponderEliminargracias Susana, bsss
EliminarMadre mía, Marga, pero si tenías a medio planeta revolucionado en búsqueda y captura de esa huevera, ja ja ja. El que la sigue, la consigue, está claro.
ResponderEliminarMenudo plato lleno de felicidad que nos presentas hoy, porque no conozco a nadie a quien no le haga feliz comer unos huevos y unas patatas fritas.
Besos y feliz comienzo de semana.
Yolanda, soy Tauro!!! cabezona, cabezona, cabezona, jajajaja el plato es muy rico, aromático y lo que dices ¿hay algo mejor que unos huevos con patatas?
EliminarEso.....a vivir que son dos dias.....me chifla la huevera, los huevos, las patatas, queso ..y el comentario de " procura gastarte un poco.." yo tambien doy fe......las trufas buenas de lo que huelen y saben, marean.....las barateiras no saben a na.....pero tambien es verdad que cada cual haga lo que pueda, y aunque sean las que venden en mercadona, el plato estara riquisimo...bsss.marali
ResponderEliminarjajaj, es que es así "las barateiras" osea las de a 4 aunque carísimas si calculas el kg son carísimas, porque ni dan aroma ni sabor, así que es mejor gastar un poco más. Mara eres super y ya veo que al final vas a hablar fala tapiega, jajja, me encantas!!! bss
EliminarQue rica, apetecible, mmmm, me encanta... nos encanta a todosssss, besos
ResponderEliminarestá buenisimo gracias Naroa, bss
EliminarTu cuándo buscas algo lo haces a conciencia, no? cuánta gente "movilizada" por una huevera, jajaja muy cool, bonita
ResponderEliminarY los huevos blancos? la trufa? lo tuyo es de marcarte unos huevos de lujo y lo haces.
Tomás es el experto en huevos [fritos] y dice que si la clara está bien hecha entonces que aceptamos plato, jajaja, yo lo acepto si o si, pinta requetebien.
Un besito guapa, disfruta de la semana
jajaj, Caty ya sabes que soy una petarda, me sufriste así que ya me conoces, jejej. Dile a Tomás que la clara está perfecta y lo dice una que no las come y estas si!! jajaj, bss lo mismo para vosotros. Espero ver los huevos fritos de Tomás!!!
EliminarMe acuerdo cuando fui en busca y captura de la mía!!!! pero lo conseguí!!!
ResponderEliminarPor un plato como este...mato!!!! jaja
Bss
Silvia, es que no existen!!! me ha encantado tu entrevista de hoy
Eliminarcuando mi revolvina algo quiere..no para hasta conseguirlo ;) asi me gusta mi linda!!!...aunque luego resulte que estaba mucho más cerca de lo que pensabas!!!...
ResponderEliminarLos huevos con trufas son una delicia, que pena que ya no tenga trufas para hacerlos, porque realmente me has tentado muchísimo revolvina trufera mía!
Oye, que en un par de meses me voy a NYC, lo digo por si buscas algo raro ;) tipo huevera..yo te lo traigo mi guapa!
Cariñazos!
Ten cuidado que como me empeñe por algo te lo encargo, jaja, gracias Juana, bsss
EliminarTodo un lujo guapa, mira que no suelo comer muchos huevos pero esos, de vicio seguro. No pierdas de vist esta huevera porque le saldrá más de un novio. Beso.
ResponderEliminarPues porque no me lo dijiste a mí sino te la hubiese buscado en Holanda también :P jajajajaja
ResponderEliminarOye, por qué tenéis tanto afán por los huevos blancos??? De verdad no los encontráis???
El plato de huevos está tremendo!!!
besos
Porque no me dí cuenta si no ya verías como te lo hubiese encargado, jajaj. En España los huevos blancos están prácticamente desaparecidos, bssss
EliminarEnhorabuena por tu adquisición, es una huevera preciosa y la foto también. Y en cuanto a los huevos, dan ganas de sacarlos de la foto y llevárselos a casa. Besos
ResponderEliminar