jueves, 17 de octubre de 2013

Menú del Desarme. Oviedo







Esta semana se celebra en Oviedo la fiesta de "El Desarme" relacionada con un pasaje histórico/ guerrero/ gastronómico que vivió esta Ciudad. Hay varias historias y cada un@ se queda con la que más le gusta. El Ayuntamiento de Oviedo, os lo cuenta. 

La mayoría de los restaurantes preparan el "Menú del Desarme" que !ojito! se las trae. Es una exquisitez pero hay que estar preparado y tener estupendamente bien el estómago, jajaj. Garbanzos con Bacalao y Espinacas, Callos y Arroz con Leche ( pincha en el link) !! Me apunto!!.

Y además este año coincide con los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, !!!se van a poner morados!!!, jajajajj. Si quieres más información, sobre colaboradores, restaurantes y demás,  la tienes aquí.

Nosotros nos #desarmamos en casa por lo que te traigo las recetas que hemos publicado y que te las recuerdo: 

Garbanzos con Bacalao y Espinacas by Palmiría:


gracias mami, !!eres un crack!!






Callos a la Asturiana


Anímate a prepararlos son fáciles aunque un poco engorrosos, puedes comprarlos y aderezarlos a tu gusto.








Arroz con Leche:


esta receta te lo he facilitado mucho, jajaj




¿Cómo te has quedado?. Si no te apetece prepararlo, Oviedo está deseando acogerte esta semana, ya lo sabes. Espero que os guste, bsss

16 comentarios:

  1. Madre mía quien pudiera ir!!! Que rico!!! Menos los callos que nunca he podido con ellos, el resto una maravilla . Que bonita presentación del arroz con leche, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado...con hambre y lujuria desenfrenada.... suerte que estoy un poco lejos, sino me venía!
    Besos.......

    ResponderEliminar
  3. Bueno... yo también me apunto a ese menú y a una siesta después. Qué rico todo.

    ResponderEliminar
  4. Niña las tres cosas no habrá que comerlas juntas, no????
    No me extraña que la fiesta dure tres días consecutivos ajjajaja
    Magnificas recetas y preciosas fotos... enhorabuen apreciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso es para disfrutar, menudo menú!! yo también me apunto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola!Como no voy a poder ir a Oviedo este fin de semana y eso que estaba invitada a comerlos en casa de una amiga,los hare aqui.Eso si los callos me los salto.Voy a mirar la receta que tienes,aunque creo que sera parecida a la mia sin desmerecer a Palmira,ja,ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que festín, ya quisiera estar ahí!!! Disfruta mucho guapa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Como nos vamos a poner.... eso sí, primero tengo que preparar los tres platos...... y despues de degustarlos..... siesta......!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Marga, yo me quedo con el arroz con leche, es una ricura, aunque esos garbancitos....ricos, un buen evento!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo me he quedado? Pues con ganas de probarlo todo y estar allí este fin de semana!
    :-( pero no podrá ser.
    Bonita ciudad, estuve este verano y me gustó mucho
    B7sss

    ResponderEliminar
  11. Yo también me apunto a ese menú rico y contundente, que no se diga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nena pero esto no es menu de desarme.....esto es menu de la armada nooo....vamos que te comes esto y ganas una guerra jijiji......bueno me encanta, contundente y provocador....lo que más me gustaría es poder probarlo en Oviedo, seguro que uno de los sitios más bonitos de España, a ver si podemos visitarlo pronto
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta historia del Desarme, pero voy a seguir indagando sobre ella. Tú también me enseñas cosas desconocidas para mi. Muy interesantes los tres platos que has creado y sobre todo el saboraco que deben tener. Un beso y un feliz fin de semana del Desarme. Por cierto, oviedo y su repostería me encantó cuando fui hace 5 años. Ojalá pudiera volver.

    ResponderEliminar
  14. ¡quién pudiera acercarse a Oviedo a disfrutar de este menú delicioso! aunque con tus recetas no habría problema. los garbanzos de tu mami ¡tienen una pintaaa! con lo que no me atrevo es con los callos. ¿ves? hay que ir a Oviedo jajajajaa
    ¡feliz finde, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Maaaaarga, que me apunto a este Menú del Desarme, eso es que cuando te lo comes quedas totlamente a merced del cocinero/a jaaaaa. Me parece absolutamente delicioso, por cierto hoy he hecho el postre desarme porque viene mi hijo y le encanta ¡¡¡¡ Que lo disfrutes si puedes ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Voyyyyyyy, pero yaaaaa. ¡Que bueno, buenísimo!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.