martes, 20 de febrero de 2018

California Rolls, mi versión de Ronda 14


Adoro Ronda 14,  son unos cracks, adoro su comida japo- peruana- asturiana o nikkei asturiana como quieras denominarla. Voy mucho y posteriormente intento versionar sus recetas con los ingredientes que tengo en casa o con sabores que creo que pueden asemejarse. ¿Recuerdas el Tiradito de Lubina que te conté aquí?. 




California Rolls, mi versión de Ronda 14: (2 Rolls)

  • Arroz  especial para Sushi, receta aquí
  • 2 Hojas de Alga Nori
  • 1/2 Aguacate
  • 6 Barritas de Surimi
  • Mayonesa de Wasabi, receta aquí
  • Cebollino, semillas de amapola, albahaca

Papel Film





Extiende el papel film en la encimera  (yo no utilizo esterilla). Reposado el arroz, te mojas las manos en agua fría para que no se te pegue. Cubre el film, tendrás que hacer una base del mismo tamaño que la hoja de alga. 

Coloca encima el alga. Pela y corta en tiras el aguacate que tiene que estar maduro, extiende a lo ancho del alga. Incorpora las barritas de surimi que has cortado en tres partes, desmenuzado con las manos simulando la carne de centollo (es un decir, jajaj) y mezclado en abundante mayonesa de wasabi





Cierra el roll ayudándote del film, aprieta  mientras que se envuelve sin que te quede el film dentro. Ya tienes formado el rollo.  Reserva envuelto en el film para que no pierda la forma. 




Te aseguro que desaparecen, acompaña de salsa de soja. Ricurez. Qué ganas de conocer su nuevo restaurante Cilindro en Don Ramón de la Cruz, estoy segura que no me defraudará. Te contaré!!

Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Pues claro que me gustan y además estos los puedo comer, que estoy con pruebas de alergia y la alergóloga me dice que no coma pescado crudo, ¿tu te crees? no puedo comer pescado crudo hasta que ella me dé el visto bueno, y tengo "mono", buuuuaaaaahhhh! menos mal que esta maravillosa receta me quitaría las ganas, ea! ya estoy contenta. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.