miércoles, 22 de febrero de 2017

Miniatura de Pulpo con Parmentier de Tinta de Calamar



Hoy le damos una vuelta a un rico pulpín que nos regalaron, del Cantábrico de Tapia, recién pescado que en metido en el congelador. No hay nada más rico que un buen pulpo y ni te quiero contar si lo adornas un poco, con este acompañamiento  diferente como el que te traigo hoy. Delicioso te lo aseguro.




Miniatura de Pulpo con Parmentier de Tinta de Calamar

  • 1 Pulpo Fresco que has metido en el congelador al menos un día
  • Agua
  • Sal
  • Copos de Puré de Patata
  • 3/4 partes de leche
  • 1/4 de caldo de cocer el pulpo
  • Mantequilla
  • 2 Bolsitas de Tinta de Calamar
  • Pimienta



Descongela el pulpo. Hierve en la olla agua con sal, "asustas" el pulpo, es decir, lo agarras por la cabeza lo metes y lo sacas. Cuando el agua  vuelva a hervir, lo vuelves a meter, repites hasta tres veces con el fin de que pierda dureza y no se contraiga con el contacto con el agua. Cierras la olla. Lo dejas cocer alrededor de 20 minutos/ media hora, depende de vuestra olla y del tamaño del pulpo.

Mientras tanto prepara el parmentier. No te digo cantidades, dependerá del número de personas a las que prepares este rico aperitivo. Sigue las instrucciones del fabricante del puré de patatas. Como ves en los ingredientes, he puesto 3 partes de leche por una de caldo de cocer el pulpo que has colado y pasado por una tela o un colador de tela para retirar las impurezas. En un bol, disuelves la tinta con un poco de aceite, vierte sobre el puré, espolvorea de pimienta y rectifica de sal, ten en cuenta que la tinta es salada. Bate con las varillas hasta que esté totalmente incorporado.


Trocea el pulpo en sentido trasversal y en láminas finas. Acompaña con el parmentier, debe de estar caliente.

Espero que te guste, bsss

Nota:

  • Si te gusta el pulpo tengo un montón de recetas, aquí, aquí, aquí aquí, guisado, en ensalada, en tempura...

2 comentarios:

  1. En casa te harían la ola, yo no soy de pulpo por eso se ve poco en casa (más bien nada) pero cuando salimos, para ellos "cae" fijo. Y lo reconozco, el pulpo es fotogénico a rabiar y me encantaría fotografiarlo, cosa que tu has hecho muy bien, te ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta, nosotros somos muy de pulpo osea que me quedo con la receta y probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.