viernes, 13 de enero de 2017

Pudding de Roscón de Reyes



Es hora de reciclar restillos que andan por ahí y que no se come nadie. Me sobró un poco del Roscón de Reyes que te conté aquí . Tuvo exitazo en las RRSS. Después de 6 días ha quedado un poco seco, en este caso menos al hacerlo con masas individuales, recomendado. Es el  momento que, al menos en mi casa, no lo mira nadie, jejej. Ayer viendo a Alma en Canal Cocina preparando un Pudding con sobrante de Panettone, no lo dudé, ese es el destino de mi sobrante de Roscón. Es tirado de preparar, rápido y un buen reciclaje.


Pudding de Roscón de Reyes:

  • Sobrantes de Roscón, 8 láminas
  • 1 Huevo Grande
  •  10 ml de Leche Semidesnatada
  • 150 ml de Nata Líquida
  • 2 Cucharadas de Azúcar y un poco más para espolvorear
  • Unas gotas de Vainilla o media cucharadita de azúcar vainillado o un par de semillas
  • 1 Tapón de Ron (opcional)
  • Mantequilla




Engrasa tu molde con mantequilla, corta el roscón en láminas, pincela cada una de ellas con un poco de mantequilla. Distribuye en el molde.


Incorpora el huevo en un bol, añade el azúcar, bate con las varillas hasta que el azúcar esté totalmente incorporada. Añade el resto de los ingredientes, sigue batiendo. Vierte sobre el roscón intentando que quede bien bañado. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. Espolvorea con un poco de azúcar y vuelve a introducir a 200º otros 5 o hasta que esté bien dorada la superficie y un poco caramelizado el azúcar. Me ha encantado la textura que adquiere, una especie de flan en la base y una crujiente superficie.


Ya lo sabes, hay que reciclar y no tirar nada. Por supuesto la receta es idónea para cualquier reciclado de  croissants, panettone, pandoro brioche, o lo que se te ocurra.

Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Di que si, tirar es un pecado y si además es para hacer esta delicia todavía más. Feliz año guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo intención de hacer de nuevo la rosca de reyes así que procurare esconder una poca para hacer esta delicia que solo verla me dan ganas de ponerme a ellos, bsss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.