martes, 20 de septiembre de 2016

Fabes con Setas y Panceta byJose





Esta es la versión que prepara byJose de la receta de Esther Manzano, primera cocinera asturiana con una Estrella Michelín en su precioso restaurante La Salgar de Gijón, ¡¡¡bravo por ella!!. Hermana de Nacho Manzano al que conocéis por su buen hacer en el Restaurante Casa Marcial, con dos Estrellas Michelin desde 2009, en Gloria o en sus restaurantes Ibérica.

Esta deliciosa receta está publicada en Sabores de Asturias, promocionado por el diario La Nueva España. No sé si actualmente puedes conseguirlo, es muy instructivo y trae estupendas reectas.

Fabes con Setas y Panceta byJose: (4 px)

  • 300 gr. de Fabes Asturianes
  • 1 Bote de mix de Setas 
  • 1 Trozo de Panceta de Cárnicas la Braña
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Zanahoria
  • 100 ml. de Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Hoja de Laurel
  • Perejil
  • Azafrán
  • Sal
  • Agua para cubrir les fabes



Estofa les fabes hasta que estén blandas con la zanahoria, cebolla, puerro y ajo bien picados, introduce la panceta en trozos, el laurel, perejil y el azafrán, incorpora  sal a tu gusto, el tiempo dependerá de la calidad de les fabes. 

Saltea las setas en una sartén hasta que estén un poco crujientes. Añade a les fabes y cuece durante 15 minutos. Espolvorea con perejil picado.

¿Comemos?. Están suaves y deliciosas. Espero que te guste, bssss

Nota:

  • Recuerda que es muy importante el producto compra fabes asturianes


5 comentarios:

  1. Deliciosas Marga, empieza a apetecer los pucheros y las legumbres me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida, esas fabes están deliciosas con tan solo una buena vinagreta, ya me imagino lo ricas que deben saber con las setas y la panceta. Bien por Jose, tienes una joya en la cocina, un besin par él.
    Bss , para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, ahora que llega el Otoño ya apetecen, besos

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente deliciosa, me encanta, y el toque de pancita/tocino que le decimos por acá, es un vicio total mi Marga bella!

    Un abrazo y mi mejor vibra para ti siempre, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas Marga, dale la enhorabuena a Jose de mi parte. Besos a los dos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.