miércoles, 5 de enero de 2022

Galletas de Mantequilla al aroma de Speculoos, #CookingTheChef: Alma Obregón

 


Hoy, 5 de enero, nos toca un nuevo reto Cooking The Chef . Debemos de elaborar una receta de Alma Obregón, a la que creo conocemos todos por su gran simpatía y sus cupcakes perfectos.

Me decido a preparar unas simples, fáciles y ricas galletas de Mantequilla a las que he hecho mis pequeños cambios y que han resultado deliciosas.


Galletas de Mantequilla al aroma de Speculoos, #CookingTheChef: Alma Obregón

(25 uds. aprox)



  • 150 gr.  de Harina de Trigo
  • 100 gr. de Mantequilla
  •   50 gr. de Azúcar Moreno
  •     5 gotas de Aroma de Speculoos Cookie, comprado aquí


En un bol mezcla el azúcar, Alma utiliza azúcar blanca,  con la harina que has tamizado con un colador, incorpora la mantequilla diluida y amasa hasta que la masa no se pegue a las manos, es una masa quebradiza, quizás necesite algo más de mantequilla. Añade el aroma de Speculoos, Alma utiliza Vainilla por lo que cualquiera es una buena elección, aunque el sabor del Speculoos es sensacional.

Envuelve en papel film y reserva en la nevera alrededor de una hora. Forra la encimera con papel vegetal, incorpora la masa y cubre con otro papel. Extiende con el rodillo hasta conseguir una masa fina, si es posible de 1/2 cm. de espesor. 


Retira de la nevera, para formar las galletas yo he utilizado estos cortadores, a la mitad me he cansado un poco, jajajja, y he hecho unos triángulos, tú eliges tu opción.

Espolvorea con abundante azúcar moreno, e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que se doren.

Me han encantadoo!!! hoy es mi décimo cumpleblog, ufffffffffffffffffffffffff, el tiempo pasa volando y me encanta celebrarlo con vosotr@s y con las chicas CookingTheChef que tanto trabajo, dedicación, ingenio, conocimientos y distracción nos están aportando, gracias de verdad.

Si queréis ver las recetas de mis compañer@s podéis hacerlo aquí.

Espero que te guste, bsss

10 comentarios:

  1. Las galletas preciosas y seguro que riquísimas!! Por cierto, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es darte la enhorabuena por esos diez años dedicados a transmitir recetas. Lo segundo es decirte que meparecen perfectas estas galletas, tanto con los cortadores como con los triángulos.

    Un abrazo y feliz año.

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, que sean muchos más. Unas galletas requetedeliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ummm menuda delicia deben ser estas galletitas...seguro!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. El colmo de los colmos: galletas de mantequilla y encima con sabor a speculoos. Lo más de lo más. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 10 años, y buena manera de celebrarlo con estas ricas galletas que tienen que estar buenísimas. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia. Enhorabuena por este blog tan bien trabajado y por estas magníficas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas de mantequilla, están pidiendo guerra. Mira que llegan a ser buenas. Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me recuerda a mis tiempos en Bélgica, de donde es original la galleta speculoos, siempre que pedias un café te ponían una galleta. Que buenos recuerdos del país y de Bruselas, me acuerdo que allí conocí las primeras lavanderías para lavar la ropa en la calle, luego se hicieron populares aquí también, sobre todo en grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  10. Sandra Ramirez30 mayo, 2022

    Que buena pinta tiene eso. Te voy a copiar la receta jeje tienen que estar muy ricos seguro. Yo para hacerlos voy a utilizar una pequeña mesa de acero inoxidable, ya que es de un material nada poroso, fácil de limpiar y evita contaminaciones de los alimentos o la comida a la hora de la preparación. Me ha gustado mucho tu blog, lo voy a guardar que he vista que hay muchas recetas buenas. Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.