domingo, 18 de diciembre de 2016

Roast Beef




Siempre me ha encantado el Roast Beef y a la vez nunca me decidía a prepararlo porque no sabía si iba a acertar en el tipo de carne a utilizar y en el tiempo de cocción. Me parecía muy difícil y en realidad es facilísimo.




Si te apetece puedes ver esta receta publicada aquí, un poco diferente que que te gustará tambien, esta vez con otro corte de carne, con redondo de ternera.


Roast Beef: (10-12 personas)

  • 1,5 Kg. de Lomo Bajo de Ternera con el hueso
  • 200 gr. de Mantequilla
  • 100 ml. de Agua
  • Sal
  • Hilo de cocina


Separa la piel de la carne, no llegues al final, te resultará más cómodo para colocar la mantequilla. Corta la mantequilla en trozos, añade la mitad a la parte de la carne, cubre con la piel.




Ata la carne con el bramante, incorpora el resto de la mantequilla. Vierte el agua en la fuente de horno, incorpora la carne en sentido vertical como las fotos tercera y cuarta. Si notas que te queda poco estable, apuntala con varios palos de brocheta humedecidos en agua, así colocado se hará por todos los lados igual y no necesitas darle vueltas.



Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 45 minutos, más o menos media hora por cada kg. de carne.





Retira el hilo, la piel y el hueso, es el momento de añadir un poco de sal. Deja reposar un rato. Lonchea en láminas de carne muy finas. 

Acompaña con la salsa bien caliente, si es necesario desglasa la fuente aún caliente con un poco más de agua y añade un poco de sal.

Le he acompañado de Puré de Patata de verdad, ya te contaré la receta, aunque a veces lo hago con un industrial que preparo de acuerdo a las instrucciones del fabricante al que le añado parmesano rallado, una delicia. 

Algo que me parecía tan difícil, es tirado de verdad y resulta exquisito. Espero que te guste, bsss 

2 comentarios:

  1. Oh! a mi me pasa como tu! no sé que tipo de carne usar, bueno, ahora después de esta entrada ya no tengo duda, con lo que me gusta el roast-beef en bocata, ñam!!!! este lo apunto para mi ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No es mi plato favorito, pero te ha quedado muy bien y me atrevería a comer un buen plato.
    Hoy en el blog he subido una receta que te copié, el pote asturiano y aunque la berza la he sustituido por col ha quedado buenísimo. Muchas gracias.
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.