El otro día nos invitaron a comer Panchi y Luis en su preciosa casa de Deva. Un pueblín de la parroquia de Gijón que creo que no os debéis de perder. Es Asturias en estado puro, ya sabes la ciudad, el mar y la aldea a una pequeña distancia de 5 kms. En su casa el ruido no existe.
Ella es una estupendísima cocinera (os contaré la receta de su Marmita de Bonito Asturiana, exquisita) y él un anfitrión y "hortelano" perfecto, su huertina es una maravilla, volvimos a casa con tomates de verdad, cherrys, pimientos y con unos preciosos limones de su maravilloso limonero casi centenario.
En fin, un paraíso!!! Con estos limones y un poco de pasta filo que tenía en la nevera pensé que unas tartaletas podían ser un postre perfecto.
Tartaletas Filo con Crema de Limón: (24 aprox)
- Limones Asturianos para la Crema de Limón que os conté aquí la cantidad de azúcar depende de vosotr@s o de la acidez del limón
- 5 Láminas de Filo
- Mantequilla para untar
- Azúcar Glass
- Molde de 24 mini magdalenas
Diluyes la mantequilla en el micro durante un minuto aproximadamente. En un espacio suficientemente amplio, extiendes una lámina de filo que pintas con la mantequilla diluida, encima extiendes otra lámina, procura que coincidan en los extremos, untas con mantequilla y así con las 5 láminas.
Con un cuchillo bien afilado, divides las láminas en 24 cuadraditos, depende de la marca, las láminas son más o menos grandes. Untas el molde con mantequilla para que no se te pegue y forras con los cuadraditos de filo. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno. Ten cuidado porque se te pueden quemar.
Rellenas cada tartaleta con la crema de limón y espolvoreas con azúcar glass. Es un postre muy rápido, delicioso y muy fácil. Si no tienes filo utiliza masa de hojaldre. Si no te gusta el limón, puedes rellenarlos con crema de naranja como éstos.
Gracias Panchi y Luis, nos encantó estar con vosotros. Espero que os guste, bss
Un bocado delicioso... imagino su sabor. Feliz finde
ResponderEliminarAyyyyyyyyy Marga por Dios, la crema de limón me encanta y con limones de los de verdad y de árbol centenario ya debe ser la caña de España. Viva Asturias que ya le echo de menos, pero hasta el año que viene no podré volver. Bss.
ResponderEliminarcada receta es mejor me acuerdo muncho de asturias pero este añop no epodido hir pero con estas cosas se meara mas corto bol ber maricarmen barcelona
ResponderEliminarMarga, tienen un aspecto para no conformarse con una, deliciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué cosa tan rica! Y qué sencillita! Apuntada queda :)
ResponderEliminarQué delicia de dulce y qué envidia la descripción de la casa de vuestros amigos!!!
ResponderEliminarEn mi próxima visita a Asturias que espero que sea muy pronto, visitaré este bonito pueblo que no conozco.
El postre me ha abierto el apetito, queeee ricooo!!! con un cafetito o una buena taza de té... y a gozar!!
Besitos;)
Marga te han quedado muy ricas y si que son rápidas de hacer .Me quedo y me apunto la receta con tu permiso.Te invito a mi blog sera un placer .
ResponderEliminarhttp./7todosobrecarmen.blogspot.com
Besos!!!
Tienen una pinta estupenda, creo que me voy a atrever a hacerlas, una pregunta: ¿me puedes indicar dónde puedo conseguir la masa filo?¿alguna marca en especial?
ResponderEliminarMaría, yo la compro en Makro, en supercor o en el gourmet del Corte Inglés te sirve cualquier marca, un abrazo
EliminarJusto hice crema de limón y esta receta me viene de maravillas.
ResponderEliminarMuchas gracias y buen finde.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
I think they would be delightful served in a shot glass, one per guest, on a coffee saucer. and a nice cup of dark tea to go with it for after dinner.
ResponderEliminarque tartaletas tan ricas Marga!! Y con el toque de limón tienen que ser una verdadera delicia, así que me apunto la receta, o mejor, mandame unas cuantas!! Jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Marga, qué bonita es Asturias!! yo me creo que el lugar dónde estuviste es precioso (suspiro)
ResponderEliminarY por supuesto me encantan las tartaletas, yo sé de uno que se chuparía los dedos jeje, bueno, yo también ;)
Un beso, guapa
Nunca he estado en Asturias, pero estoy segura de que es preciosa.
ResponderEliminarVolver a casa con cositas directamente de la huerta es todo un lujo!!
Las tartaletas se ven riquísimas. Me apunto la receta porque tengo pasta filo y siempre estoy pensando qué hacer con ella una vez abierto el paquete.
besos
Preciosas tartaletas y deben estar muy ricas. Hace tiempo que no hago nada con limón y me has tentado. Y sigo con mi mono de conocer Asturias. Jooo.
ResponderEliminarBesotes y buen domingo.
Qué buena pinta tiene!! Cada día me gustan más las pastas filo y brick. Me encantan. Un postrazo. Besitos
ResponderEliminarQué suerte tener casina en Deva, no hay verano que no frecuente alguno de sus merenderos, un sitio precioso. Y las tartaletas a la altura de las circunstancias. tengo debilidad por las cremas dulces, una vez hice la limon curd pero no me acabó de convencer el resultado, ahora probaré con tu receta.
ResponderEliminarMarga que buena pinta tienen las tartaletas .... Me las voy a dejar en pendientes para la primera celebración que tenga que he visto salen 24 unidades. Un besazo
ResponderEliminarJopetas Marga!! con pasta filo y limón asturiano! como mola! Yo hago unas tartaletitas pequeñas (las de mercadona confieso) rellenas de lemond curd, pero esto es otra cosa!! adoro la pasta filo, bueno, adoro todo lo super crujiente!!
ResponderEliminar