miércoles, 21 de agosto de 2013

Pastela o Pastilla Marroquí


Me encantan los aromas de Marruecos, sus mercados repletos de especias, frutos secos y frutas, sus colores, sus flores de azahar, los cantos de el Muecín llamando a la oración.....



Creo que la Pastela recoge el sabor más puro de Marruecos, cuando la cocinas esos aromas te trasladan allí, te lo aseguro. Prueba, verás como no miento.

 Pastela o Pastilla Marroquí:

  • 2 Pechugas de Pollo o una doble
  • 1 Cebolla Grande
  • 2 Diente de Ajo Picados
  • 1/2 cucharadita de: Cilantro, Jengibre, Comino, Pimentón de la Vera Dulce, Canela y Perejil (o la combinación que más te guste)
  • 1 Cdta. de Curry
  • 12 Ciruelas Pasas
  • 15- 20 Almendras picadas
  • 15- 20 Pistachos picados
  • Pasta Philo o Brick
  • 1 Huevo
  • Mantequilla en Pomada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Azúcar Glass y Canela en Polvo para espolvorear

Picas la cebolla en cuadraditos pequeños, que introduces en la cazuela con un poco de aceite y sal. Cuando esté transparente añades el ajo picado y rehogas el pollo que has cortado en tiritas primero y luego en trozos de 2 cms. aproximadamente.



Añades una a una las especias removiendo con cuidado y con el fuego suave. Incorporas los frutos secos ya picados. En este momento la cocina es un espectáculo de aromas. Si necesita, debes de añadir un poco de agua (poca ya que necesitamos un relleno jugoso pero no líquido) y rectificar de sal. Quizá os parezca complicado la mezcla de especias, yo siempre tengo Ras el Hanout, que significa "lo mejor de cada casa", pero se me olvidó en Oviedo así que me lo hice a mí manera. 


Si quieres puedes comprar todo tipo de especias espectaculares a mi amiga Sara, te gustarán. A los 20 minutos y fuera del fuego deberás añadir el huevo batido. Reservas hasta que se enfríe.
Preparas la Pasta Filo, al principio te parecerá complicada, no hagas ni caso si se rompe, todo tiene arreglo. En la encimera o en una superficie de trabajo suficientemente amplia, extiendes una hoja de Pasta, pincelas con la mantequilla, pones otra hoja encima y haces lo mismo hasta tres hojas. Divides la Pasta en 12 porciones cuadradas (3x4), en cada una de ellas incorporas en el medio el relleno.


Formas una castañita y pegas la base con un poco de mantequilla. Colocas en una fuente de horno que has forrado con papel vegetal. Introduces en el horno previamente precalentado a 200º durante 10- 15 minutos. La Pasta deberá de quedarte crujiente.


Espolvoreas con el azúcar y un poco de canela (no mucho quizá no le guste a todo el mundo). En casa les ha encantado. Puedes prepararla con carne picada o incluso con lomo de cerdo (aunque no sea muy ortodoxo, jeje) y por supuesto con restinos que tengas por ahi de un pollo asado o guisado sin utilizar la salsa, sólo tendrías que incorporar la carne al final. 


No dejéis de hacerlas, merece la pena, en casa tuvieron muchísimo éxito. Espero que os guste, bssss


7 comentarios:

  1. Se ven divinas. Me encanta esa mezcla de sabores.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  2. Pues con esa mezcla tienen que estar buenisimas, las fotos lo dicen todo, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy un enamorado de la comida marroquí, tan suculenta y aromática, me encanta, y esto que nos traes hoy tiene que estar realmente delicioso, menuda pintaaa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta! Habrá que probarlas y seguro que a mi hermano le encantan :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tu, yo también soy una apasionada de Marruecos y me encanta su comida. Que idea tan buena, hacer las pastelas pequeñitas para aperitivo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla de sabores tan original,tiene una pinta estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaaa, un bocadito de lujo, que conbinacion de ingredientes!!! completito y delicioso seguro, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.