domingo, 3 de abril de 2016

Sopa de Pescado byJose


En casa siempre hay sopa o crema de cualquier tipo. Yo no suelo tomar porque soy poco de cuchara, byJose las devora. Las prepara con nada que tenga en la nevera. En este caso, con apenas una cabeza de merluza o cualquier pescado y unas cabezas de langostinos de las que me sobran de preparar mis langostinos chinos picantes a la sidra asturiana, o mi quiche de espinacas. En esta casa todo es reciclable.




Sopa de Pescado byJose:

Fumé:

  • 1 Cabeza y la espina de Merluza o similar (excepto atún o salmón)
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • Agua

Resto de Ingedientes:

  • Cabezas de langostinos
  • Merluza, la cabeza o restos que tengas por ahi
  • Bocas de Mar
  • 2 Cdas. de Salsa de Tomate, Tomate Triturado o Tomate Frito
  • 4 Dientes de Ajo
  • Pan del día anterior
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 1 Cdta. de Pimentón de La Vera dulce
  • 1/2 Cdta. de Pimentón de La Vera picante
  • 1 Chorrín de Cognac
  • Sal


Prepara el Fumé en una cazuela. Retira el pescado de su cabeza, desmiga y reservas.

Pica la verdura del fumé y salteas junto con los ajos muy picados, incorpora el tomate y el pan duro en lascas, añade el  vino blanco y el pimentón dulce y picante, en la proporción que te guste. Rehoga en la cazuela donde vas a hacer la sopa.

Mientras tanto saltea las cabezas de langostinos y flambea. Tritura y cuela. Vierte sobre lo anterior, añade el fumé, debe de cocer a fuego medio durante 45 minutos. Al final añade el pescado que tenías reservado. Buennooooo vamos a añadir también algún langostino o incluso unas bocas de mar cortadas en tres y deshechas en palitos para darles un aspecto de marisco, jajajaj.

Hoy va de recicle por lo que he presentado junto con los cubiertos que Cone y Fon hacen aprovechando los palos que las grandes mareas depositan delante de su casa en la playa de Santa Marina de Ribadesella. Si te gustan los puedes comprar en su tienda FonFishing.



Espero que te guste y a mis amigas #recicleras Marisa y Rosalía de Reciclando Sabores, bssss

Nota:

  • byPalmiría añade a veces antes de servir una cucharadita de mayonesa, buenísimo 

16 comentarios:

  1. Yo no era muy sopera hasta hace muy poco pero si José me hace esta sensacional sopa no le voy a hacer un asco, jajjaj, lastima que estas lejos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marga, qué delicia. Yo sí que soy de sopa y de pescado aún más. Un lujo tu by Jose cuando cocina.
    Has presentado hasta cubiertos reciclados. Son preciosos.
    Gracias por estar con nosotras y prepárate que en breve vas a bbssear.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Marga, qué delicia. Yo sí que soy de sopa y de pescado aún más. Un lujo tu by Jose cuando cocina.
    Has presentado hasta cubiertos reciclados. Son preciosos.
    Gracias por estar con nosotras y prepárate que en breve vas a bbssear.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos cubiertos son una maravilla Marisa, gracias por venir y como siempre preparada para bbssear, bbss

      Eliminar
  4. Qué rica sopa Marga, me encantan los platos de cuchara.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm una sopita así me cenaba yo ahora mismo, con el frío que hace hoy aquí!

    ResponderEliminar
  6. Las sopitas de pescado son las que mas me gustan, con poca cosas se hace una sopa bien rica y esta me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  7. UY, que bien me vendría ahora mismo.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Marga eres como Mafalda. Yo por el contrario soy del club de Jose, me encantan las sopas y cremas.
    Ya veo que en las Casinas no se tira nada y con poco se hace una sopa de lo más reconfortante, bien por Jose. Hasta la cuchara es reciclada y por cierto preciosa.

    Gracias guapa, un gustazo tener una receta byJose en Reciclando Sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Marga eres como Mafalda. Yo por el contrario soy del club de Jose, me encantan las sopas y cremas.
    Ya veo que en las Casinas no se tira nada y con poco se hace una sopa de lo más reconfortante, bien por Jose. Hasta la cuchara es reciclada y por cierto preciosa.

    Gracias guapa, un gustazo tener una receta byJose en Reciclando Sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. En casa lo que más hacemos es sopa, Sergi es un enamorado de ella, y la verdad que yo también, aunque suele ser de verduras o pollo más que pescado, pero, si a mi me pones una sopa de pescado como esta, que se retiren las demás, debe estar de locura. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Riquísima sopa! Yo tampoco era muy de cuchara y ahora me he aficionado, jj y para un día como hoy que llueve aquí en Valencia, no veas como aptc. Bsitos linda!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues que bien me sentaría hoy, que hace un día de lluvia. Un reciclaje de categoría, besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Que bien se os dan los fogones,con cualquier cosas hacéis maravillas,esa vuestra la haré ya os diré,feliz año nuevo y a seguir reciclando q.llega la cuesta de Enero.😘

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.