viernes, 11 de diciembre de 2015

Bocado de Tortilla de Patata #7º Reto BBSS. BBsseos Navideños


Hace unos días leí en El Viajero en el blog de José Carlos Capel su crónica, incluída receta, del Bombón de Tortilla de Jesús Sanchez Chef de El Cenador de Amós en Cantabria. Cuando le veo en la tv, me hace gracia por su gorra y su aspecto amable. Leer y decidir #estolohago, a mí manera claro, porque entre otros no tengo fécula de patata aunque síiiiiiiiiiiiiiiii por finnnnn tengo un sifón, que no pude emplear en esta receta porque todavia no leí las instrucciones, jejejej. Me parece un aperitivo delicioso para Navidad y que cumple todos los requisitos del querido Reto de Marisa, y vamos por el #7ºRetoBBSS. BBssesos Navideños, ya lo conocéis recetas buenas, baratas, sencillas y sanas. ¿Hay algo más bueno, barato , sencillo y sano que un pinchín de tortilla?. Noooooooo!!! Eso sí procura que huevos y patatas sean de la mayor calidad, así algo muy rico se convierte en un lujazo

Bocado de Tortilla de Patata #7º Reto BBSS. BBsseos Navideños ( 6 uds.)

  • 3 Patatas Asturianas
  • 5 Huevos de Pita Asturiana, ya sabes de estos
  • 1/2 Cebolla confitada, receta aquí (opcional)
  • Masa Brick o Philo la que tengas
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • Wasabi en pasta o en polvo


Pelas y lavas las patatas, las picas curiosamente en cuadraditos, intentas que más o menos tengan el mismo tamaño.

Fríes en abundante aceite, cuando alcancen un color dorado, retiras del fuego y las dejas en el aceite hasta que esté templado, reservas en un plato cubierto de papel cocina para evitar el exceso de grasa. En un bol mezclas con 3 huevos que has batido y si te apetece con la cebolla confitada.

Preparas unos discos con la masa brick, necesitarás dos para cada pinchín. 



Colocas una a una en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal e introduces en el horno que has precalentado a 180º hasta que estén dorados.



Cuajas en una sartén 2/3 del preparado para la tortilla, tienes que dejarla basatante deshecha, a mí me chifla así. Procesas el resto de patatas y cebolla con el huevo que tienes reservado y la yema. Montas la clara y se la añades con cuidado a esta última preparación.


Montas el pincho, disco de brick, tortilla, disco de  brick y la espuma . Finalmente, añades unas perlitas de wasabi, si le tienes en pasta, das unos toques, si es en polvo le añades un poco de agua hasta formar unas bolitas. Delicioso!!!



Como ves, no puede ser más fácil, más rico, más bueno, más barato y creo que muy sano.


Yo BBsseo y ¿tú? es un recetón riquísimo y divertido, le das una vuelta al pincho de tortilla de patata, te prometo que la próxima vez, utilizo el sifón,aquí lo tengo!!


Espero que a Marisa y a ti te guste, a nosotros nos ha gustado muchísimo y que a Jesús y a Capel, también, bsss

Notas:
  • Es conveniente que montes el pinchín en el último momento, si no el crujiente del disco brick se pierde.
  • Es conveniente que la tortilla y la espuma o crema estén templadas, puedes dejar preparado y meter en microondas a última hora, muy poco tiempo para que no se cuaje la crema ni la tortilla.
  • Momento fotos y comer es un poco complicado, jajaj, ya ves, un poco borrosas. 


5 comentarios:

  1. Buenos días, querida Marga. Ya iba a cerrar el ordenador y me llega tu email avisando de que habías publicado. Una sorpresa encontrarme con este delicioso bocado. En casa, como en tantas otras de este país, la tortilla de patatas reina. Este bocado tan vistoso, elegante y seguro delicioso es un regalo para el BBSS navideño.
    Yo también tengo ganas de tener un sifón, pero veo que te las has apañado muy bien sin él y me alegra porque así, todos los que vean la receta, se animarán a prepararla, tanto si tienen un sifón, como si no lo tienen.
    No dudes de que me ha encantado y de que en cuanto me relaje un poco, lo prepararé en casa.
    Muchas gracias por BBSSear de nuevo.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La tortilla sea como sea me gusta, en casa el secreto es Tomás, la hace él y yo no me rompo la cabeza, aunque ahora tendré que practicar yo, es un básico de la cocina española y el profe no creo que le deje a Tomás hacerla, jajajaja...yo tengo un chifón que todavía no he usado, y lo tengo hace mil, qué pereza!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me parece una maravilla de receta con la que acertar para una comida o una cena, pero SEGURO me la apunto ahora mismo :)
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  4. Querida una receta estupenda, das un giro a la clásica tortilla de patata que es la reina del recetario español y nos montas un pincho gourmet. Esa salsina emulsionada la tengo que probar, en espera de que los Reyes me traigan un sifón.
    Una receta 10 y BBSS total.
    Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.