miércoles, 23 de julio de 2014

Pastelitos Crujientes de Filo, Mousse de Toffe y Glaseado de Yema



Que vamos a hacer!!! la casa de Las Casinas, está repleta de golos@s, incluyéndome, a l@s que hay que atender jajajja. Todos los fines de semana preparo varios postres y ahí me tenéis inventando. Este año el tema va de "Semifríos" bien con frutas o con lo que se me ocurra. Tengo suerte, gustan todos.
Esta semana me dediqué al toffe, ummmmmm el resultado es de 10. 


Pastelitos Crujientes de Filo, Mousse de Toffe y Glaseado de Yema: (20 uds)

  • 8 Hojas de Masa Filo
  • Mantequilla diluída

Mousse de Toffe

  • 400 ml. de Nata Líquida para Montar >35 % MG
  • 3 Cdas. de Azúcar
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 2 Claras 

Glaseado de Yema:

  • 100 ml de Agua
  • 100 gr. de Azúcar
  • 2 Yemas
  • 30 gr. de Maicena

Glaseado Blanco:

  • Unas gotas de zumo de limón
  • Azúcar Glass


Colocas en la encimera una hoja de masa filo, pintas toda la superficie con mantequilla, extiendes otra hoja y haces lo mismo. Repites la operación hasta obtener cuatro hojas. Con un cuchillo afilado cortas en cuadraditos o rectángulos que colocas en una fuente de horno forrada con papel vegetal, estas masitas serán las bases. Haces lo mismo para las tapas.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
Mientras tanto, preparas el mousse. Hidratas las hojas de gelatina en un bol con agua a temperatura ambiente. En un cazo introduces 150 ml de nata junto con el azúcar, sin parar de remover, a fuego medio, hasta que coja un tono dorado o color toffe. Retiras del fuego, incorporas las hojas de gelatina, remueves hasta que esté totalmente incorporada. Montas las claras y la nata por separado. Cuando la crema esté templada, incorporas la nata ayudandóte de la lengüeta o llambiona y posteriormente las claras. Reservas en la nevera.


Preparas el glaseado de yema, preparando un almíbar con el agua y el azúcar. Mientras tanto bates las yemas, añades un poco de almíbar y la maicena. Remueves con las varillas para que no te salgan grumos. Incorporas la mezcla al resto del almíbar, remueves a fuego suave hasta que haya espesado el glaseado. Pintas las masitas que vas a utilizar como tapa.


Cuando sequen un poco, añades el glaseado blanco. Para que las masas permanezcan crujientes, debes de montar los pastelitos en el momento de servir. Rellenas las bases con abundante mousse que tenías enfriando en la nevera, cubres con las masitas glaseadas.


Han sido un exitazo, espero que os gusten, bsss

7 comentarios:

  1. Marga me encanta ,me encanta y me encanta.
    Que currada de postre, seguro que en las casinas los golosones se lo van a pasar en grande.
    Felicidades , un dulce de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más buena. Tengo pasta philo y no se me ocurría nada novedoso para probar así que me llevo tu receta para probar.

    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Que delicia¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Yooo¡¡¡ quiero probar que ricos, vaya si me gustan, besos

    ResponderEliminar
  5. En Galilea la golosa soy yo, Tomás es más bien de salado pero aún así de postres pocos, aunque me "pongo las botas" el día que puedo comer libre, jajaja, así que me apunto esta maravilla y un día de estos la pruebo o me vengo a la casa de las Casinas, jajaja, igual sería mejor ;)
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Desde luego te lo has currado Marga, este postre debe estar delicioso, no cabe duda, besos!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu estos pastelitos me han enamorado, literalmente!!
    Tengo que prepararlos.
    Gracias por compartirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.