miércoles, 19 de marzo de 2014

Güeyu Mar, Playa de Vega, de viaje por Asturias


Ayer en Asturias hizo un día espléndido !!qué maravilla!". Esta vez nos fuimos al Oriente, a Playa de Vega en Ribadesella. 


Allí está Güeyu Mar, un  restaurante donde Abel y Luisa dominan la técnica del Pescado a la Brasa/ parrilla y sus brasas de sarmiento. Los peces, son tan frescos que parece que llegan caminando!! qué buen producto y qué bien tratado. El restaurante es una monada.



El lugar es privilegiado y ell@s le han añadido personalidad.


Os lo recomiendo, os va a gustar muchísimo. 


Aunque parezca extraño, ya que no es habitual en la mayoría de los restaurantes !!se da importancia al pan !!. 


Me encantó el de maíz, templadito, crujiente, muy rico.



En la terraza, con sus mesas y sillas de madera, pintadas de blanco, tomamos un Queso Gamonéu de !!escándalo!!


En el comedor, picamos unas navajas de "premio" y unas zamburiñas.


Llegó el momento de los Pescados, fijaros qué expositor!!!


Nos decantamos por un "super lenguado"


y por una "lubinona" de escándalo,


Asadas en estas brasas, vaya!!! hacía tanto calor al lado, que por irme rápido la foto me salió movida.




Postres caseros, de morir,  Tarta de Queso Gamonéu con mermelada de Figos y Helado de idem "robaos del huerto del vecinu madrileñu", jajaj Luisa dixit. Gracias "vecinu", son espectaculares.


Espectacular el tratamiento de la parrilla en un lugar de ensueño. ¿Qué más se puede pedir? No sé qué haces que no vienes a Asturias, te aseguro que vas a disfrutar muchísimo, es un paraíso. Espero que os guste, a mí me encanta, bsss

Nota: 

  • Post no patrocinado
  • Hoy Julio de 2016, actualizo e incorporo a mi post este publicado por Gato Garfield en El Confidencial

18 comentarios:

  1. Gracias por esas recomendaciones Marga.... he leído güeyu y me he acordado de ese dicho.... "lleva más el güeyu que el butieyu" jajaj! no te suele pasar!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, a mí tambien. Supongo que significa Ojo de Mar, el sitio es muy recomendable, bsss

      Eliminar
  2. Marga esto si que es ponerme los dientes largos.
    Tengo recuerdos de esa playa, hace ya muchossssssssssss años, el coche enterrado en la arena, lo que costo sacarlo. Era cuando dejaban acampar en la playa, pero la playa espectacular, Ribadesella , precioso , sidra, bueno que te voy a contar que tu no sepas.
    Me anoto tu recomendación del restaurante, este verano amenazo con volver de nuevo (casi como cada año en los últimos 30) y este sitio tiene muy buena pinta y si lo recomiendas tu, seguro que es de 10.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Si pudiera venia ahora mismito, ains hace añoooos que no como un lenguado tan bonito. Me encanta este post con aires de primavera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marga estupenda recomendación,el sitio es increíble,sabias que en el madrid fusión de este año,fue nombrado como el mejor chiringuito de playa de toda España?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lo sabía Iván pero se me olvido ponerlo. Gracias.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... claro que me iba a gustar el post de hoy! como para no! vaya lujo de día en güeyu mar, no nada mejor en pescado! una pasada.
    Qué suerte, cómo me gustaría vivir en Asturias y poder hacer esto más amenudo.
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a prestar Noelia, es cierto, somos unos privilegiados, bss

      Eliminar
  7. Viva Asturias!! pues si tendremos que escaparnos y visitaros, es estupendo ese día tan lindo, y por supuesto el restaurante, aquí muertos de envidia, ese pescaito se ve delicioso y a la brasa el mejor, y el pan, que no me quiero olvidar, jeje
    Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, aqui os esperamos con los brazos super abiertos, bsss

      Eliminar
  8. Ohhhh! mi playa favorita, que ganas tengo que llegue el verano para ir. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Qué sitio tan espectacular y con esos pescados que no pueden más, un gran día se han pasado. Lástima que esté tan lejos para mi. Pero gracias a ti me puedo dar el gusto de pasear un poco por ahi

    ResponderEliminar
  10. Que me gustan estos tipos de sitios para deleitarnos con delicias como la que tu nos muestras de este restaurante. Besos Marga de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  11. Buena comida y preciosos paisajes ¡qué ganas de ir! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que paseo más maravilloso...me encantó Marga!!!

    Un abrazo con buena vibra.

    ResponderEliminar
  13. Eso de "casnas" viene de Campo Caso. Mis abuelos nacieron en Tanes, he tenido la suerte de haber estado por todos esos lugares. Los adoro.Soy cubana y vivo en Miami, pero tengo mi corazon entre la Habana y Tanes. Solo de pensar en ellos siento tal emocion que me dan ganas de llorar de añoranza.las manzanas me quedaron deliciosas. Gracias por la receta.Me gustaria tener la receta de las "casadielles" un abrazo y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por venir, la receta de las casadielles la tienes en el blog, busca en el índice de recetas, bss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.