domingo, 15 de abril de 2018

Merluza a la Sidra byJose: El Nalón Oviedo



En Asturias todos hemos oído hablar y muchos hemos probado la deliciosa receta de la Merluza a la Sidra de El Nalón. Hace unos días falleció su propietario (su hijo sigue en el negocio), tuvo un gran eco en la prensa y este es mi pequeño homenaje. 

Pensé ¿como se hará?, al final, le he pedido prestada a Marién su receta, la podéis ver aquí , resulta exquisita, la he versionado un poco, ya que le he quitado la harina que creo no necesaria. Vamos a por ella.




Merluza a la Sidra byJose: El Nalón Oviedo



  • 1 Merluza del Pincho (1,400 gr. más o menos)
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Manzanas Rojas (las mías Kanzi)
  • 1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
  • 300 ml de Sidra Asturiana
  • 200 ml de Salsa de Tomate
  • Patatas
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal, Pimienta y Perejil para espolvorear






Pide en la pescadería que te limpien la merluza sin cabeza ni espinas y cortada en lomos. Pica la cebolla y el ajo, cubre la base de una sarten grande con el aceite. Incorpora cebolla y ajo, cuando la cebolla esté transparente añades la manzana cortada y el pimentón, dale unas vueltas con mucho cuidado que no se te queme. 


Vierte la sidra y la salsa de tomate, hierve a fuego medio durante 15 minutos, si es necesario añade agua o fumé de pescado. 

Mientras tanto, pela y corta las patatas en panadera. Frie en abundante aceite. Procesa la salsa en la batidora hasta que quede sin ningún tropiezo, como una crema.





Vierte en la sartén la salsa, incorpora las patatas y añade los trozos de merluza que has salpimentado y deja cocinar 4-5 minutos. Mientras tanto, preparo la presentación, jeejeje esto es un no parar.





Espolvorea con el perejil picado. Espero que te guste, a nosotros nos ha encantado, bsss

Nota: se me ha estropeado la cámara, vuelvo a las fotos con Iphone, un desastre.

7 comentarios:

  1. Una receta increíble! Nunca la he hecho así en casa, pero lo voy a probar! Las pintas son deliciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. gracias Fani, ya me cuentas, bsss

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el homenaje al Nalón. Además el plato estaba delicioso. Un placer...

    ResponderEliminar
  4. mi favorita es la receta de merluza al horno es en mi opinion de los mejores pescados

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta. Gracias a la familia de Sidrería Nalón,, por darnos este manjar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo degusté muchas veces en el Nalon y no creo que a mi me dalga tan exquisito. Lo intentarè

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.