sábado, 23 de septiembre de 2017

Hamburguesa de Bonito del Norte


Aunque la costera de bonito está finalizando, aún puedes comprar, aprovecha y prepara todo lo que se te ocurra con él. ¿Porqué no unas mini hamburguesas?

En La Cocina de Las Casinas lo preparamos de muchas maneras y todas y cada una gustan.

Linkeando puedes ver un ejemplo,  rollo, asado, tataki (recomendado por Juan Echanove en su blog, uauhhh), en escabeche, un rico marmitako o como este Atún rojo.


Hamburguesa de Bonito del Norte: (12 minis)

  • 500 gr. de Solomillo de Bonito del Norte
  • 1 Cda. de Alcaparras 
  • 2 Cdas. de Mostaza Antigua Maille
  • 1 Cda. de Salsa de Soja
  • 1 Cdta. de Salsa Perrins
  • 1 Clara de Huevo
  • Pimienta Blanca
  • 1 Pizca de azúcar
  • Papel Vegetal
  • 1 Cda. de AOVE para la plancha o sartén

Pan de Hamburguesa: receta aquí


Cebolla Caramelizada

  • 1 Cebolla Morada
  • 1 Cda. de AOVE
  • 1 Cdta. de Azúcar
  • Sal
Mozzarella o cualquier queso fundente en lonchas

Salsa de Mostaza y Miel 



Prepara el pan como te expliqué aquí, mientras está levando, pica la cebolla en juliana muy fina, incorpora en un cazo junto con el resto de ingredientes y deja que se confite lentamente a fuego 4- 5.



Mientras tanto pica a cuchillo el bonito, sigue las líneas de los hilillos, verás que se desprende perfecto y sale casi picado. El resto córtalo en cuadraditos pequeños.


Pica en trocitos pequeños las alcaparras, incorpora en un bol todos los ingredientes, mezcla con la espátula. Reserva media hora.



Corta el papel vegetal en cuadrados, su tamaño dependerá del de la hamburguesa que quieras hacer, las mías pequeñitas. Divide en 12 partes más o menos iguales. Forma con la mano cada una de ellas, coloca en su papel vegetal.



Los bollitos se van al horno.


Veinte minutos después tienen este aspecto, ummmmmm. Extiende el aceite en tu plancha o sartén, coloca cada una de las hamburguesas por el lado de la carne, ya ves que con el papel te resulta facilísimo manejarlas. En 3-4 minutos retiras el papel y le das la vuelta. Cuando empiecen a coger color, cubre con el queso que hayas elegido, se deshará en nada.



Abre el pan, coloca en la base la hamburguesa y la cebolla confitada encima. Acompaña de la salsa elegida, en mi caso la salsa de Mostaza y Miel de Salsas Asturianas, me chifla.

Espero que te guste, bssss

*Post no patrocinado

6 comentarios:

  1. Me encanta el atún fresco, la primera vez que probé atún (crudo) fue el rojo para una clase de sushi, me enamoró, yo soy de pescados poco hechos y así como lo explicas, unos minutillos en la plancha o sartén, es divino, que sea tamaño mini es lo más top, jeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo querida Caty, es delicioso, hacer mucho el atún rojo o el bonito es desperdiciar toda su frescura y sabor, bsss guapisima

      Eliminar
    2. Yo hablando de atún pero el bonito me gusta igual 🔝🔝🔝

      Eliminar
  2. Pues la verdad que tiene una pinta estupenda! Las hamburguesas cuanta más variedad mejor quedan ¿Has pensado alguna guarnición que pegue?

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.