sábado, 24 de junio de 2017

Magia en la Noche de San Juan




Ayer se celebró la preciosa y mágica Noche de San Juan. La noche en Tapia no pudo ser más bonita. Los barrios de San Blas y San Sebastián  celebraron su mejor San Juan y nos regalaron lo mejor de cada uno, gracias nos habéis regalado una noche mágica.



Video by Adela Bas

Mi amiga Cris, entre hoguera y hoguera, me contó ayer que en su casa de pequeños su madre hacía un ritual a las 12 de la noche, abría un huevo en un vaso de agua, le dejaba toda la noche en la ventana y al día siguiente todos los hermanos se levantaban con la ilusión de ir corriendo a ver qué forma había adoptado la clara del huevo. Me los estoy imaginando, jajaj, me encanta. Con su ilusión de niños siempre esperaban que las claras pareciesen las velas de un barco. No lo había escuchado nunca, claro que me faltó tiempo y en cuanto llegué a casa, me puse a ello.




Busqué una copa bonita y un huevo.




Llené la copa de agua.


Y ahí metí el huevo. Dejé la copa en el jardín, ayer la noche era totalmente mágica. 


A las dos horas, parece que mi velero ya empezaba a flotar, jajaja.



Me fuí a la cama a soñar con mi barco de vela, que significaría un año venturoso para tod@s.



Esta mañana mi barco con sus preciosas velas estaba ahí. Le he pedido a San Juan mucha felicidad y mucha salud para tod@s. ¿Os dije que era mágico verdad?. Gracias Cris por contármelo, no dejaré de probar nunca, me ha llenado de ilusión y a esta casa y este blog de magia.

Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Precioso Marga!!
    Recuerdo con nostalgia aquellas noches mágicas y la ilusión de aquellas mañanas al levantarnos.
    Gracias por creer en la magia y por contribuir a mantener las tradiciones que formaron parte de nuestra infancia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí querida Cris, me pareció tan bonito y tan ilusionante y te prestaba tanto cuando lo contabas que no pude esperar a hacerlo y a contarlo. A partir de ahora en Las Casinas no dudes que vamos a seguir esa tradición, que por cierto hay mucha gente que gracias a tí me está comentando que tambien lo hacían. Ya ves entre todos algo olvidado podrá ir poco a poco volviendo. ¿Que sería de la vida sin ilusión y magia? bsss

      Eliminar
  2. Mi con.pañera de Bilbao también lo hace!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi con.pañera de Bilbao también lo hace!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.