miércoles, 24 de mayo de 2017

Rolls de Bonito del Norte, Mango y Carpaccio de Langostinos


Hace unos días te conté aquí como preparo el arroz para sushi, te expliqué que es muy fácil de hacer y que estoy segura que utilizarás para tu sushi en muchas cenas, comidas o aperitivos. Suele prepararse acompañado de ingredientes super sanos y noooooooo no es necesario que utilices pescados tales como salmón o atún crudos, hazte tus propias composiciones, verás como triunfas.


Rolls de Bonito del Norte, Mango y  Carpaccio de Langostinos:

  • Arroz especial Sushi, receta aquí
  • 2 Hojas de Alga Nori
  • 1/2 Mango
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • Mayonesa de Wasabi, receta aquí


Carpaccio de Langostinos:

  • 6 Langostinos
  • Zumo de 1 Lima o Limón
  • Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Cebollino, perejil, cilantro, lo que tengas

Papel Film



Prepara el carpaccio, pela y quita la cabeza a los langostinos, no lo tires ya sabes que puedes aprovecharlos para una estupenda crema, así lo hace byJose, la receta la tienes aquí.

Corta las colas en sentido trasversal y quita el hilo negro (los intestinos). Introduce durante 2- 3 minutos en el zumo de lima/ limón. Retira, seca con papel cocina. Coloca en la encimera papel film, unta con una gota de aceite, coloca uno o dos langostinos (depende del tamaño), cubre con film y pasa el rollo de amasar o lo que tengas hasta que estén aplastados. Reserva en el congelador media hora.



En este caso he preparado un roll y un maki, tu a tu aire, verás como es muy fácil. No he utilizado esterilla y han salido bastante bien por lo que creo que no es necesario.

Extiende papel film en la encimera. Reposado y abanicado el arroz, te mojas las manos en agua fría para que no se te pegue. Cubre con el arroz el film, tendrás que hacer una base del mismo tamaño que la hoja de alga. 

Coloca encima el alga. Pela y corta en tiras el mango, extiende a lo ancho del alga. Incorpora el atún al lado y la mayonesa de wasabi. Vete cerrando el roll ayudándote del film, vas apretando a medida que se envuelve sin que te quede el film dentro. Ya tienes formado el rollo.  Reserva envuelto en el film para que no pierda la forma. 



Retirado el carpaccio del congelador y a temperatura ambiente, cubre el arroz con un poco de la mayonesa y cubre con el langostino, espolvorea con cilantro, semillas de sésamo tostadas o con lo que te apetezca, a mí se me olvidó en las fotos. Preparé otros con el langostino dentro y sucedáneo de caviar. Como ves no puede ser más fácil, inventate tus ingredientes y disfruta.

Espero que te guste, bsss



3 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeee pedazo de maki original!!! Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda,hace unos dias compré varias cosas en lidl para hacerlos a mi manera,me has dado una idea con el bonito.besinos

    ResponderEliminar
  3. Rico rico !! no se con cual me quedaría ... creo que con el carpaccio que soy fanatica de los carpaccios, jeje.
    :)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.