martes, 28 de marzo de 2017

Pan de Molde con Harina de Trigo Integral




Hace unos días, mi amiga Sonsoles me sorprendió enviándome un regalazo. Un montón de productos ecológicos que en Asturias distribuye la estupenda Cooperativa de Gijón Fito Verde y digo un montón, nooooo, es un montonazo, lo puedes ver al final del post. !!Qué maravilla!! todo tipo de Harinas 100% ecológicas, Productos de belleza, Té verde y rojo, Patés de Berenjena, Aceitunas, Tahin, Semillas de Sésamo y un montón de productos de Biográ, Kombu y Algas para ensalada de Algamar......!!uffff una pasada de verdad!! 


Como soy panarra, me tiré directamente a las harinas, hoy te traigo un pan de molde exquisito, que prepararás muy fácilmente y en un pis pas, eso sí ya sabes que a la masa debes de darle su tiempo y ser paciente, como te digo siempre no hace falta adorarle, así que dedícate a otras cosas mientras que ella hace su trabajo. Seguí mi receta de Pan de Molde Blanco y la verdad que me salió buenísimo, muy recomendable.


Pan de Molde con Harina de Trigo Integral:

  • 250 ml de Leche Semidesnatada
  •  50 ml de Agua
  • 200 gr. de Harina de Trigo 100% Ecológica ( y un poco más para la encimera)
  • 175 gr de Harina de Trigo Integral 100% Ecológica
  • 2 Cdas. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 1 Pizca de Sal
  • Semillas de Sésamo




En un bol amplio mezcla la leche, el agua y la mantequilla que has templado en el micro. Incorpors la harina, la levadura, el azúcar y la sal tamizados.

Mezcla con las manos o ayudándote de la rasqueta. Deposita la masa en la encimera que has enharinado. La mezcla es pegajosa, por lo que deberás amasar con rapidez, si es necesario incorpora un poco más de harina (poco). 

Debe de quedarte una masa lisa. Forma una bola y dejas reposar en un bol que has enharinado o aceitado cubierto con un paño de cocina hasta que doble su volumen (alrededor de una hora).




Desgasifica la masa en la encimera, forma cuatro o cinco bolas de igual tamaño e introduce en el molde que has engrasado y enharinado. 




Dejas reposar otra hora o hasta que vuelva a doblar su volumen. ¿Ves como queda?




Pincela con agua y añade las semillas de sésamo.



Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 30- 40 minutos. Está delicioso, acompaña con lo que te apetezca, está riquísimo con cualquier ingrediente que le pongas.




Si te sobra introduce en una bolsa de congelación o similar, te durará en tu cajón de la cocina durante una semana. Aquí puedes ver el montonazo de productos deliciosos que me han enviado.



Gracias Sonsoles, gracias FitoVerde, seguiré probando, de momento estas harinas y las semillas de sésamo me han parecido deliciosas. Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. Pan casero forever and ever!!! Me gusta este, te quedó estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Pan casero siiiiiii, el mejor, seguro que los desayunos con este pan son otra cosa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pan hecho en casa, y los integrales todavía más!! Este con el toque ese de sésamo tiene que estar delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.