martes, 27 de diciembre de 2016

Glorias Rellenas de Yema



Si hay un dulce de Navidad que me gusta son las Glorias, es un dulce muy vintage por lo que algun@s más jovencitos casi ni las conocéis. Tan vintage que le he dado un colorido antigüón a las fotos. Mis preferidas son las de Camilo de Blas y Peñalba, en este orden, luego hay mucha marca con mucha patata, batata, harina o no sé que le ponen sustituyendo a la almendra y ahí ya fallan un montón. La receta que os traigo no está nada mal, al menos la almendra es almendra y la yema es eso yema.

Glorias Rellenas de Yema: (10-12 uds)

  • 125 gr. de Almendra Cruda Molida
  • 100 ml. de Agua
  • 125 gr. de Azúcar (puedes hacerlo más dulce)
  • Semillas de media vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla
  • Crema de Yema, receta aquí
  • Azúcar Glace



Empieza preparando la crema de yema de acuerdo a la receta que publiqué aquí, cuando esté templada introduce en la manga pastelera y reserva en la nevera.

Prepara un almíbar con el azúcar, el agua y el extracto de vainilla, yo me lo traje de Yucatán, ¿recuerdas el viaje?. Mientras tanto tamizas la almendra. Cuando el almíbar empiece a sacar burbujitas, retira del fuego y añade poco a poco a la almendra tamizada con un colador, igual te sobra un poco.

Forma una masa, reserva en la nevera al menos dos horas envuelta en papel film. Cubre la encimera con papel film que has espolvoreado con azúcar glace, tapa con film y estira hasta que obtengas una masa de medio centímetro de espesor. 

Corta la masa con un molde redondo, coloca en el medio crema de yema, envuelve en forma rectangular, espolvorea con azúcar glace e introduce en el horno que has precalentado a 200º, sólo arriba, durante 5 minutos, hasta que el azúcar se caramelice, yo me pasé un poco, tienes que estar atent@. 


Retira del horno, están riquísimas, repetiré sin olvidarme del horno, jejej. Si puedes están mejor un poco reposadinas. Feliz Navidad y disfruta de estos días tan entrañables!!!. Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Hola Marga. A mí me encantan las glorias, pero no las hago igual. Bueno, la verdad, es que hace años de la última vez que las hice. Las tuyas se ven espectaculares.
    Aprovecho para desearte Felices Fiestas y todo lo mejor para ti y los tuyos en el Nuevo Año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisina, te deseo también lo mejor, un abrazo enorme

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.