sábado, 2 de mayo de 2015

Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa #AmericanBarbacueRibs


Estas costillas te entusiasmarán, tienen un saborazo y un precio fantástico. Tengo en casa salsa barbacoa industrial, pero me apetecía preparar mi propia salsa, indagando por ahí encontré la receta de mi querida Clara MisMigas, ClaraMasterChef o ClaraBakeTheWorld, en todos los casos es ella, una mujer una y única, todo simpatía y una gran Chef.




Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa #AmericanBarbacueRibs:



  • 1 kg. de 
  • Costillar de Cerdo
  • Cdas. de Ketchup
  • 1 Cda. de Mostaza de Dijon
  • 1 Cda. de Salsa de Soja
  • 1 Cda. de Vinagre de Módena
  • 1 Cda. de Azúcar Moreno 
  • 3 gotas de Tabasco o salsa picante 
  • Sal y Pimienta
  • Agua
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra



El día anterior, mezclas en un bol todos los ingredientes de la Salsa, pincelas las costillas abundantemente por los dos lados y reservas en la nevera envueltas en papel de aluminio.


Introduces las costillas envueltas en el papel de aluminio en una fuente de horno que has precalentado a 150º durante dos horas.


Retiras el papel de aluminio, pincelas una vez más con la salsa por los dos lados, añades medio vaso de agua y el aceite. Introduces en el horno, al menos media hora o hasta que estén totalmente blandos y los huesos se separen de la carne. Fijaros que pintón tienen, acompañas con una ensalada, patatas o con lo que te apetezca. Espero que te gusten, bss

8 comentarios:

  1. En casa las costillas son un plato estrella!!!!!, pero no las hemos probado con salsa barbacoa, justo hace unos días Vicky, de jugando en mi cocina, publicó las suyas con salsa barbacoa también y desde entonces ando con la idea en la cabeza. Me estáis dando unos antojos con vuestras recetas...
    Muchos besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura no dejes de probarlas así, te chiflarán, bsss

      Eliminar
  2. Muy buena pinta!!
    Si no tienes todos esos ingredientes a mano, puedes hacer una sencilla salsa a base de mezclar miel y mostaza de Dijon.
    Las costillas, si son de cerdo ibérico mucho mejor: más sabroso y menos graso.
    Salpimentar el costillar, embadurnas, ambas caras, con la mezcla de miel y mostaza y al horno. Ir volteando y "remojando" con la salsa. Se puede añadir un poquito de agua durante la cocción.
    Ir controlando el tiempo y, hacia el final, podemos conectar grill para "dorar" nuestra receta y hacerla aún más crujiente. Muy rico y fácil, no?
    Hace mucho tiempo que te sigo y, aunque nunca comento, gracias a tu cocina de las casinas tengo un recetario que es la envidia de toda mi familia.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Esther, menudo recetón que me dejas, no dudes que lo probaré, gracias por tus palabras te lo agradezco muchísimo y de verdad que me hace una ilusión enorme, bssss

      Eliminar
  3. Mi bella revolvina, hoy me enamoraste con tu receta..es algo que adoro comer los fines de semana, cuando me salto todas las normas de comer en modo "operación bikini" ;) entonces disfruto de pringarme las manos y atiborrarme de cositas tan tentadoras como estas ;)
    Sin duda la salsa BBQ es mejor si la haces en casa...y a la vista está la tuya :)
    Miles de cariños revolvines para mi revolvina favorita...la unica!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juana el bikini le he abandonado hace tiempo, jijij, la salsa BBQ casera es buenísima, recomendable

      Eliminar
  4. oooooh!!! buenísimas pero no aptas para la operación bikini, jajajaja, ahora qué igual da lo mismo con lo que disfrutamos comiéndolas y chuparse los dedos. Un truco que yo uso que me va muy bien, bueno la verdad es que la idea es de Donna Hay, es usar bolsas zip, metes la salsa y las costillas dentro, cierras, metes en el frigo y cada vez que vas lo remueves ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas chicas de Mallorca!!! y la operación bikini, yo ya paso, jjeje, miraré lo de las bolsas, gracias querida Caty, por todo!! eres excelente, bss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.