domingo, 12 de noviembre de 2017

Dulce de Membrillo




Época de membrillos, manzanas, este año por cierto muy abundantes en Aturias y hay que aprovecharlos. Estos preciosos membrillos vienen de la huerta de Pesoz, gracias AM y Conchi, son deliciosos. Nunca había hecho Dulce de Membrillo, es muy fácil, te lo cuento.

Dulce de Membrillo:

  • Membrillos
  • Su peso en Azúcar
  • Zumo de medio limón (por cada 2 membrillos)
  • Agua
Lava los membrillos, vierte agua hasta que los cubra hasta la mitad. Deben de cocer hasta que estén blanditos. 

Retira del fuego. No tires el agua. Pela los membrillos y corta en trozos pequeños. Coloca en la tartera una base de membrillo, una de azúcar y así hasta completar toda la carne. Vierte el zumo de limón y un poco de agua de la cocción anterior. Debe de cocer a fuego bajo durante al menos media hora o hasta que empiece a tomar color. Remueve cada poco con cuchara de madera para que no se te pegue.


Retira, tritura con la batidora. Vierte en tu molde y deja enfriar durante al menos 48 horas. Mis fotos son después de 24. Si quieres asegurarte que te quede más duro puedes añadirle pectina. Yo no lo he hecho, me da igual que quede más blandito.



El mismo día que preparé el mío, mi amiga Tere a la que ya conocéis por su regalo de huevos verdes que utilicé en esta receta del pastel de hojaldre me regaló su membrillo en este paquetín tan ideal, gracias Teresina.

Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Sin lugar a duda que te ha tenido que quedar espectacular. la verdad que cada vez que los tengo lo suelo hacer y me encanta hasta con el queo. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.