domingo, 21 de mayo de 2017

Trigueros a la Plancha y su Mayonesa


Hoy he hecho el proceso contrario al de siempre. He tenido que pensar una receta para poder usar este cacharrín tan ideal que me regaló mi hermana LolaO. 



Y digo proceso contrario porque generalmente primero pienso la receta y una vez preparada es cuando empiezo a buscar, entre la multitud de cosas que invaden Las Casinas (un día mi madre me va a echar, jajaj), lo que creo que mejor queda para la presentación.



Trigueros a la Plancha y su Mayonesa:


  • 1 Manojo de Espárragos
  • Sal de Vino en escamas
  • 1 Cdta. Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Mayonesa
  • Agua



Lava los espárragos y corta los tallos. Introduce en el cacharrín o en una bolsa de tela. Incorpora en una cazuela con agua junto con los espárragos. 



Cuece durante 10 minutos, deben de quedar al dente. Retira los espárragos y deja un rato más los tallos ya que son mucho más duros. 



Pasa los espárragos por una plancha o sartén en el que has incorporado el aceite.



Mientras tanto, procesa los tallos con un poco de agua de la cocción, te costará un poco formar una crema,  pasa por un colador para quitar todas las fibras.


Incorpora la crema a la mayonesa. Espolvorea con sal en escamas, yo tengo una de vino, tú añade la que tengas.


La mayonesa coge todo el sabor de los espárragos, está riquísima. Estoy pensando que tienen que estar buenísimos gratinados en el horno. Eso será para otro día.  Como ves aquí todo se aprovecha y además he conseguido darle un uso al precioso cacharrín.



Gracias LolaO hoy tu cacharrín es la estrella,  no me puede gustar más. Espero que a tí también te guste, bsss

3 comentarios:

  1. El chisme ( no se qué otro nombre ponerle) es fantástico, pero la tapa esta aún mejor...de muerte... que rico. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!!! Justificado haber hecho todo a la inversa, claro que sí.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.