miércoles, 26 de abril de 2017

Fabada Asturiana con embutidos #BienAstur




Hace unos días tuvimos la suerte de asistir a la presentación en Casa Fermín en Oviedo, de los nuevos embutidos naturales y ecológicos que ha desarrollado Productos El Cuco junto con la Cátedra de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo y Asincar

Son embutidos que nacen con el objetivo de ofrecer productos más saludables y naturales sin renunciar al sabor y sin olvidar el entorno y la tradición asturiana.


Han trabajado con mimo y esmero en el desarrollo del producto y no se han olvidado de hacerlo al elegir su nombre  BIENASTUR, qué bonito ¿verdad?. Para ello han contado con Fernando Beltrán, poeta y filólogo asturiano y  su nombre de las cosas  . Como veis no han dejado nada al azar.


En la presentación nos prepararon entre otras una deliciosa Fabada que en La Cocina..  replicamos en casa, nuestra receta te la conté aquí. No pudo tener más éxito, el producto es exquisito. ¿qué te parece la pinta?


En la degustación tambien probamos unos exquisitos tortos y un sinfín de ricureces parecidas.



Para mi, es una satisfacción conocer nuevos productos que nacen de la investigación y colaboración de empresas e instituciones asturianas en la búsqueda de productos sanos y saludables. ¿No os parece?


Gracias Carmen G de Gastronomía, querida me ha encantado el producto, la puesta en escena, la presentación a cargo de la guisandera asturiana Viri del Llar de Viri, de Pedro Morán de Casa Gerardo y de Fomento de la Cocina Asturiana, de Luis Alberto de Casa Fermín.

Además tuvimos la suerte de conocer y poner cara a Catalina del blog Estamalqueyolodiga, a Pakus futuro bloguero de Lazyblog y a Eli Morales con los que charlamos sin parar.

Espero que te guste lo que te cuento, que sepas que con productos así se puede comer una buena fabada sana y saludable, bsss

*Post no patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.