sábado, 18 de marzo de 2017

La mejor Tortilla de Patata de Asturias byJose: Cafetería Europa, Gijón


Hay miles de Tortillas de Patata, de esas miles te pueden gustar dos, tres ¿cuatro?. Para mí algunas son como cemento armado, otras saben a aceituzo que apestan, a algunas en vez de huevos le añaden polvos algo llamado huevina, tambien recuerdo hace muchísimo tiempo alguien que me explicó que para ahorrar en huevos añadía leche, uffffffffff esa sí que era incomible. 

De esas miles probadas en general ni me molesto en cuanto veo la presencia e intuyo cualquier pizia de las contadas. byJose te trae la que creemos que es de las más ricas que hemos probado no sólo nosotros. Los jueces del Campeonato de Tortillas de Gijón y de Asturias la han considerado como el año pasado la mejor de Gijón y este la mejor de Asturias.

byJose ha copiado la receta publicada en Yantaraquí la puedes ver, que Manuel Ampudia en su Cafetería Europa de Gijón prepara con esmero, mucho cuidado y eligiendo los mejores ingredientes. Enhorabuena!!!! es una Tortilla de 10!!!!



La mejor Tortilla de Patata de Asturias byJose: Cafetería Europa, Gijón: (2- 3 px)

  • 3 Patatas Medianas
  • 5 Huevos de Aldea ó 0
  • 1/4 de Cebolla en puré
  • 1/4 de Ajo en puré
  • Sal
  • Aceite de Girasol
Lava, pela y corta las patatas en cuadraditos iguales, revisa que no tengan manchas, incorpora la sal. Fríe en abundante aceite sin parar de remover para que no se peguen. Mientras tanto pasa la cebolla y el ajo separadamente por el minipimer. Cuando las patatas estén casi fritas, añade primero el puré de ajo y posteriormente el de cebolla, que has escurrido en un colador, para quitarle todo el agua.



Retira del fuego y escurre el aceite en un colador para que no te quede nada de grasa. Mezcla con los huevos bien batidos. si es necesario rectifica de sal.


Calienta la sartén a fuego máximo con abundante aceite, el mismo donde freíste las patatas, cuando esté muy caliente, retira el aceite, es el momento de cuajar la tortilla, baja a fuego mínimo, incorpora la mezcla mueve la sartén hasta que cuaje un pelín y dale la vuelta. 

Dale unos golpecitos con un cuchillo para que se repartan los jugos, deja reposar unos minutos, ideal comerla caliente o al menos templada. Ufffff, no sabes qué buenísima está.

Espero que te guste y que a Manuel Ampudia también, bssss

12 comentarios:

  1. ¡Pero que buena pinta tiene!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Será que el secreto de la tortilla rica es que la haga un hombre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si Caty eso debe de ser, yo apuntada, desde ahora byJose chef de tortillas, bsss

      Eliminar
    2. En casa también la hace Tomás, para mi él es el secreto, jeje

      Eliminar
  3. Qué pintaza!,enhorabuena al cocinero.
    Me rechifla la tortilla y esa tiene el punto que a mí me gusta,jugosa pero no cruda.Los huevos hacen mucho,yo ahora solo uso los de pita.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Mañana tengo el día libre por el puente que tenemos por acá, así que toca cosecha y voy a por mis papas, voy a intentar a ver si me sale tan buen, siempre la hago con papas en lascas, pero lo del puré de cebolla y ajo me ha tirado mucho!! Si me sale rica, ya la verás!!

    Un abrazo mi reina y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  6. estupenda tortilla¡¡ lo del puré de ajo le tiene que dar un puntin.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Sin desmerecer la de la cafetería Europa para mi gusto hay tortillas mejores

    ResponderEliminar
  8. Querida después de ver ayer las supuestas tortillas que hicieron los Masterchef, bien podía Jose darles unas clases. Perfecta tortilla con un color precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosalía, la volví a subir por eso, jajaj, esta te digo que está deliciosa,bssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.