jueves, 23 de octubre de 2014

#sopasparaMafalda #PremiosPríncipe 2014



Ayer os contaba aquí que la Fundación Príncipe de Asturias me había invitado a asistir al Taller en el que algunos de los prestigiosos  chefs  asturianos pertenecientes a la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana, intentarían buscar una sopa que !!!por fin!! gustase a Mafalda. Como ya conocéis, su creador Quino ha sido galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.




La mañana estaba preciosa, hizo un día de escándalo y me fui al evento que se celebró en el incomparable marco del Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, presidido por Valdés Salas. Imposible una ubicación mejor. Recuerdo los nervios que pasaba en ese Patio mi amiga AnaF, previos a sus exámenes orales de Romano, jajaja.
A lo que iba, el sitio inmejorable y el evento impecable. Pudimos degustar 4 sopas saladas y una sopa dulce, cada una de ellas preparada por excelentes chefs.


Sopa de Letras: 

El equipo de Javier Loya de Deloya, preparó una suculenta Sopa de Letras, un consomé de garbanzos con infusión de hierbaluisa y comino, con su pasta de letras,


este era su puesto, precioso ¿verdad?




Sopa de Mar:

Estaba exquisita, se encargó de prepararla el equipo de Miguel e Isaac Loya del Real Balneario de Salinas, presentada con todo el mimo, con sus mejillones todos de igual tamaño,


y su caldito  preparado con  espinas de pixín, virrey y bogavante y diferentes verduras,  estaba para caerse.


Sopa de Otoño:

Aquí tenemos a #losmorán, Pedro y su hijo Marcos de Casa Gerardo en Prendes, lo escribo de seguido porque así decimos en Asturias, y !!ojo!! de Hispania, London


que además de ser unos grandes cocineros derrochan bonhomía !! ya lo veis!! Su sopa, como no, se basaba en un exquisito y suave caldo desgrasado de fabada con un fondo de diferentes verduras crujientes, cebolleta, repollo...buenísima y super asturiana.


Sopa en Cubitos:

Un exquisito consomé de dados de tandoori con muchisimo sabor y olor, que nos presento el equipo de Luis Alberto Martínez de Casa Fermín.

Foto: Diario El Comercio

Y de postre Sopa Dulce:


El Equipo de Rodrigo Roza de La Taberna del Zurdo, preparó una riquísima y perfumada macedonia de lima, menta, manzana verde, frambuesa, en un almíbar suave y ligero y con sorpresa de trocitos de turrón de Jijona.








No sé qué dirá Mafalda, yo que soy poco sopera, ya he elegido, jajajajaj



Hoy no hay receta, os dejo el enlace al recetario aquí. Agradezco a la Fundación su invitación y a tod@s l@s personas que han hecho posible un rato tan agradable y a los magníficos chefs y sus excelentes equipos !!!así es Asturias !!. Por cierto, en el mismo acto, en el piso de arriba, se inauguró la exposición "Quino por Mafalda" que no os debéis de perder.


Gracias Quino y Mafalda por tantos momentos buenos que nos habéis dado. Espero que os guste. ¿Cuál creéis que le gustaría "un pelín" a Mafalda? jajaj ,bssss

9 comentarios:

  1. Por favor qué lindura!!! me encanta el evento, las sopas y el diseño (esto creo que ya te lo dije) yo vendría a ver a Mafalda...bueno la expo, claro! jeje y ya que estamos pues a ti también ;)
    Me alegra leerte tan feliz, linda asturiana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda oportunidad, desde luego tuvo que ser muy interesante, que envidia!

    ResponderEliminar
  3. De esas oportunidades se ven muy pocas yo también estaría orgullosa si asistiera a ese evento. bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que acto tan bonito, y que suerte poder ir. Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!! a mi me invitaron al acto pero como expliqué en el post anterior, la entrada era libre hasta llenar aforo!!! estuvo genial!!! bssss

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguna duda que habrás pasado un rato mas que agradable. Bss

    ResponderEliminar
  7. Wow, que envento tan chévere. No sé a Mafalda, pero a mi me apetecen todas estas sopas y con la semana lluviosa que tenemos aquí, ni te cuento.
    Me encantó todo, las fotos, el puesto, el flyer con la cara de Mafalda y la cuchara y como no los has contado.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Marga. Una invitación que merece la pena, viendo y "saboreando" a los mejores. El post me encantó y las fotos ideales. Mafalda tendría muchas duda al elegir, como yo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. !!! Genial ¡¡¡ las fotos, los chefs, el lugar, las sopas.......hasta el dia os acompaño......yo si fuera Mafalda ma quedaria con el pescadin....pero claro, a saber que piensa ella...jajaja. Bsss. Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.