martes, 8 de marzo de 2016

Croquetas Líquidas de Chosco de Tineo







Me chiflan las croquetas, me encanta que la crema esté muy líquida, son un poco más engorrosas de preparar que las normales, pero merece la pena. El engorro viene en la fritura en donde tienes que procurar tratarles con cuidado para que no exploten y suelten todo el líquido. He seguido mi receta de unas croquetas líquidas de jamón que os conté hace un montón y que tiene más de 10.000 visitas. Hoy he aprovechado unos restillos de Chosco de Tineo que me sobró de la receta el otro día, buenísimas.





Croquetas Líquidas de Chosco de Tineo: 28 uds aprox 

  • 1/2 Litro de Leche Semidesnatada
  • 30 gr. de Harina de Trigo
  • 40 gr. de Mantequilla
  • 2 Lonchas de Chosco y un extremo
  • 6 Hojas de Gelatina Neutra Pequeñas
  • Sal y Pimienta
  • Harina, un Huevo y Crunchi Crumbs o Pan Rallado para rebozar
  • Aceite de Girasol





Infusiona el pico del chosco en la leche durante 20 minutos. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Pon la mantequilla en un cazo , cuando esté diluída, añade la harina,  bate con las varillas hasta formar una bola añade poco a poco la leche sin parar de remover. Cuando la harina esté cocida, corta el chosco en trocitos muy pequeños.






Incorpora el chosco a la crema. Deja que infusionen al menos 5 minutos, añade la pimienta y rectifica de sal. Tiene que quedarte una crema más bien líquida, si es necesario utiliza más leche, olvídate de la textura de la croqueta tradicional. Ya ves que las varillas no están impregnadas de la bechamel.

Exprime el agua de la gelatina e  introduce en la bechamel que has retirado del fuego. 

Bate energicamente con las varillas hasta que la gelatina se deshagaVierte la crema en un molde, cubre con papel film a piel para que no se forme costra e introduces en el frigorífico 24 horas o hasta que la bechamel haya cuajado.





Corta en cuadraditos y reboza en  harina, huevo y el rebozado que hayas elegido, procura que no te quede ninguna parte sin rebozar, este es un paso importante, piensa que  las vas a freír y la gelatina con el calor se deshace. Introduce en la nevera al menos una hora. Pasado el tiempo vuelve a rebozar con el pan rallado en el caso que sea el que has elegido.




En una sartén honda o en un cazo pequeño pones a calentar abundante aceite, que las cubra. Fríes las croquetas de una en una, ten cuidado que no se te salga el relleno.




Son croquetas de bocado, avisa a todo el mundo cuando las vaya a probar, jajja, más de un modelo ha quedado un poco sucio.


Espero que te guste, bsss

Nota:

  • Se pueden congelar, quedan muy bien, debes de freirlas una vez que han descongelado y si lo ves necesario darles otra vuelta por pan rallado.
  • He utilizado chosco pero por supuesto puedes prepararlas con cualquier otro tipo de embutido, pollo, carne guisada, picadillo de chorizo y queso como estas,....

2 comentarios:

  1. Cuando vi las de jamón pensé en hacerlas pero nada ,ahora veo estas y me siguen apeteciendo,haber si las hago un dia no muy lejano,por que seguro están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Croquetinas de bocado. Una explosión de sabor en boca... sorprendente el chosco... muy buenas.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.