Estamos en abril, los días pasan volando. Hoy toca publicar la nueva propuesta de Baking The World, ya sabéis que se trata de "intentar" con más unas super bloggers: Clara, no dejéis de verla en !!!MasterChef!!!, ánimo campeona!!, Virginia, Daniela y Salomé.
En el reto de abril nos llevan a NY, ayyy quién pudiera, me apasiona!!!, propongo ir todos los años, jajaj, no digo ná, esperemos que nos toque una lotería o algo así, jejejej. Mientras tanto vayamos o no, os dejo escuchando a Frank S.
New York: Bagels (12- 14)
- 450 gr. de Harina de Repostería
- 315 ml de Agua Tibia
- 1 Sobre de Levadura Seca
- 1 cdta. de Sal
- 1 Huevo y otro para pintar
- 2 cdas. de Aceite de Girasol y un poco más
- Perejil picado, semillas de Sésamo o de Amapola, lo que tengas
En un bol grande, mezclas la harina (que has tamizado) con la levadura. Haces un volcán, donde introduces el huevo, la sal y el aceite.
Mezclas y añades el agua poco a poco, quizá necesites más, dependerá de tu harina. La masa es pegajosa, no te importe, forma una bola que tendrás que dejar levar tapada con un trapo de cocina y en lugar templado, al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Ahora formas los bagels, para ello te recomiendo impregnar las manos con aceite, coges un poco de masa, haces una bola y formas un agujero como si fuese una rosquilla. El agujero tiene que ser un poco grande porque vas a dejar otro ratito levar la masa y debes de procurar que el agujero no se te cierre.
Después del segundo levado, deberás poner agua a hervir, en ese momento !! esto es fantástico!! introduces los bagels que has formado, de uno en uno y durante un minuto, dándoles una vuelta. Retiras del agua y los colocas en una rejilla, cuando están secos más o menos en cinco minutos, los incorporas en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal, adornas si quieres con las semillas, en mi caso con perejil fresco, pintas con huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos.
- Queso tipo Philadelphia
- 1/2 Cebolla picada finísima
- 14 Alcaparras picadas
- Salmón Ahumado
Preparas una crema con el queso, la cebolla y las alcaparras. Cortas el bagel, untas con la crema y añades la loncha de salmón ahumado.
De verdad que son una exquisitez, el éxito ha sido total, no me han quedado perfectos en cuanto a presentación pero de verdad que estaban buenísimos,
Si no os encontráis con fuerza para prepararlos, os recomiendo un paseo por NY excelentes en Dean & Deluca o en Murrays o en Mercado Gourmet de Grand Central Station o en cualquier Déli como Katz.
Chicas de BakingintheWorld, me ha encantado vuestro reto de Abril. Espero que os guste, bssss
Buenos días Marga, tengo esta receta en pendientes desde hace tiempo porque me parece muy curiosa su elaboración, si encima le ponemos ese relleno maravilloso debe ser un espectáculo. Un besito.
ResponderEliminarBuenas noches Jose, a tí se te darán de maravilla eres un excelente panarra, hazlos están de morir, bsss
EliminarJelóuuu, Marga!! De chuchurríos, ná de ná, me gusta mucho como te quedaron con ese color doradito, yo probaría los tuyos ahora mismo.
ResponderEliminarReconozco que el reto de este mes fue lioso y que yo, no creo que vuelva a hacer bagels nunca máis, jajajjajaja, menudo curro.
un besazo y buen día
Jelouuuu Isabel, jajajja "nunca mais" a mí me han gustado un montón, ya los había hecho pero lo tenía olvidado, la verdad q en lo q se tarda es en el levado, lo demás..menos, bsssss
EliminarQue ricossssssss mmmm yo los hice sin huevo, pero sí vi alguna receta que lo utilizaba. Me pregunto como quedará... seguro que un poco más esponjoso... uf había tantas recetas para elegir!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, muy bonitos y dorados :)
yo los hice con huevo pq mezclé varias recetas, quedan buenísimos, esponjosos y crujientes por fuera, a mis probadores les ha encantado, bsss
EliminarMarga, que blancos, que mar, que salmón.
ResponderEliminarEstoy segura que estaban esperando ansiosos a que hicieras las fotos, se ven de muerte, ya me gustaría poder robarte uno para el desayuno. bss.
jajaj Rosalía, yo los probé en el aperitivo, soy de la vieja escuela, desayuno fatal siempre (un café) excepto cuando estoy de viaje, que me pongo amoratáaaaaa, bsss
EliminarMe ha encantado el reto y los bagels, que ricos me resultaron con una mermelada de fresas casera!!
ResponderEliminarSeguro que los volveré a hacer!!
Los tuyos se ven estupendos y no me parece que la presentación sea tan mala como dices, con ese relleno seguro que los disfrutaron muchísimo!!
Besotes guapa!!!
Teresa, es que con un poco de mermelada o miel y queso están que te mueres, gracias, bsss
EliminarMarga, están fabulosos , a qué desaparecieron en cuanto los serviste??
ResponderEliminarNosotras era la primera vez que participábamos y repetiremos seguro, aunque esto de las masas es un mundo complicado eh??
una abrazo guapa
auténticamente, duraron 5 minutos, jajajajaj tenéis que repetir es muy divertido y aprendemos a hacer cosas, ¿no os parece? bss
Eliminarque ricos!!!! me apunto estos bagels ya!!!!
ResponderEliminarpues venga María, enséñale a Nico la receta que la hace en un segundo, jajaj, bss
EliminarSe ven fantásticos!!
ResponderEliminarbesos
gracias Aisha, bss
EliminarNo sé con qué quedarme, los bagels, las vistas, el salmón, uff!! esto si que es una entrada sabrosa, además de un reto tú le das vida.
ResponderEliminarYo me pediría uno con salmón pero seguro ya no quedan, no?
Besitos, preciosa
jajaajj quédate con todo y ven a vernos, te preparo uno con salmón y eliges vistas, jejeje, bss
Eliminar¡Cuanto tiempo Marga!
ResponderEliminar¡Que rico todo tu badels, el relleno, los champis, las fabes con perdiz... todo!
¡Como me gusta tu bandeja de flores!
¡Y tu relato de tu viaje al Valle de Aran...!
Me quedo un rato viendo entradas anteriores, un beso. Flori.
Flori!!!!!!! me tienes abandonada, jajaaj ya veo que te has empollado todo, jajajaja bsss
EliminarTe han quedado de lujo, qué cosa más exquisita y tomarlas en esa terraza con esa vista, tiene que ser todo un placer. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara!!! bsss
EliminarTengo que probar la receta con huevo, creo que quedará más esponjosa, en el relleno hemos coincidido casi todos, ¡que ricos están con salmón! Saludos panarras.
ResponderEliminarJose me ha gustado mucho el resultado con huevo, prueba y ya me dirás que te parece, bsss para tí también panarra!!
EliminarQue bien nos lo hemos pasado horneando bagels para el reto de Bake the World.. con todas esas semillas y el toque de perejil,te quedaron estupendos y parecen muy tiernos. Me encantan. Besos,
ResponderEliminarJoaquina tus "joyas" me han encantado, te quedaron perfectos, tienes razón nos lo hemos pasado genial y los probadores ni te cuento, jijij, bsss
EliminarHola Marga,estos bagels te quedaron muy bien y el relleno rico-rico.Las fotos preciosas con ese fondo maravilloso.besinos
ResponderEliminarBesinos para tí Encarnita y gracias
EliminarDe lujo guapa, he leido algo sobre los bagels y siempre me ha parecido muy dificil hacerlos, ahora seguro que me atrevo con ellos, el rellenos buenisimo y las vistas geniales, me encantó todo nena
ResponderEliminarBesotes x mil mi niña
Para tí son tirados de hacer, así que anímate, bsss
EliminarBagels por aquí, bagels por allá! me estáis dando envidia eeehhhh! Te apuntas a todo eres una máquina!!
ResponderEliminarjajaj Bea es que publicamos 47, ya puedes hacerlo son una pasada y muy divertido, jijij ahí ando, bss
EliminarHola Marga...hija, estoy leyendo los comentarios y parece ser que la elaboración de los Bagels es complicada, pero leyendo tu receta, y tus explicaciones, parece coser y cantar.....la pinta impresiona, y lo de ponerlos a " hervir" tambien.....no se, intentare hacerlos pero seguro que en lugar de bagels , me salen churros hervidos...jajajajja...Te contare . Bsss Marali
ResponderEliminar