martes, 8 de octubre de 2013

Crema de Arroz con Leche y Helado de Dulce de Leche: #diadelplatobloguero #amancioesponsorizanos


Hace unos días mi querida Noelia de "La Cucharina Mágica" me sorprendió con un comentario que hizo en Facebook, relativo a un plato que utilizamos muchos bloggers cociner@s , esta chica se fija en todo "es el ojo que todo lo ve", es un fenómeno. 


Os transcribo su comentario: "Señor Amancio Ortega, creo que debería considerar rebautizar este cacharrín y llamarlo plato-bloguero ya que no hay blog gastronómico que no tenga, al menos, una receta con él. Que yo recuerde Manu CatManSabores & Momentos,Yerbabuena En la CocinaLaCocina DelasCasinasLa Cucharina MágicaChez Silvia Icart, creo que Cocinando sabores etc, etc" 


¿No os parece genial? A partir de ahí empezaron montones de comentarios y muchas risas. Nuestro Manu que es un marchoso se apuntó a la historia y entre los dos organizaron el #diadelplatobloguero #amancioesponsorizanos. ¿Quedará alguno en ZH?.


Arroz con Leche y Helado de Dulce de Leche:

  • Arroz con Leche (receta aquí) o Arroz con Leche envasado de  "los Caserinos" o de Casa Gerardo o de Abredo
  • Azúcar
  • 1 Quemador de hierro o un soplete de cocina
  • Crema de Dulce de Leche (receta aquí)
  • 2 Yogures 0,0 de MG (para 8 bolas de helado)
Esta vez fui un poco "Falsaria" como nuestro amigo Falsarius Chef, había probado los tres arroces y francamente no merece la pena trabajar tanto. Son excelentes y no muy caros entre 1 y 1,50 €. En este caso utilicé el de Abredo, no se le puede poner ni un "pero".




Viertes el contenido del envase en el vaso de la batidora y procesas varias veces, en mi caso me gusta que se note un poco el arroz así que le di sólo tres pasadas.
Introduces la crema resultante en el "plato-bloguero", espolvoreas abundantemente toda la superficie con azúcar. Haces el requemado, con el quemador de hierro (no se lleva nada bien con la vitro) o con el soplete, con él lo hice. Deberá de quedarte una lámina crujiente, ummmm.
El día anterior preparas el helado mezclando la crema de dulce de leche con 2 yogures. 


Introduces en el congelador. Si quieres cada media hora (3 veces) remueves para que no cristalice.
Formas una bola de helado o una quenelle que pones encima de la crema , al estar caliente se moverá por todo "el plato- bloguero" y se irá deshaciendo poco a poco. Ummmm está buenísimo. Sé que a alguien por aquí mencionado le va a encantar.


Mi "plato- bloguero" me acompañó mucho este año yo lo he amortizado con creces, jajaj
Para la presentación de la receta de "Lentejas Beluga", o de las "Fabes Canelao de los Huevinos de Aldea con picadillo o este Strudel de Avellana y UvasY por supuesto viajó un montón,  "Aperos de un@ Blogger"


Jajaj, este "cacharrín" como dice Noelia está amortizado. Amancio, no sabemos nada de tí, manifiestate plis, #amancioesponsorizanos.



Hoy todos mis aperos son de él, gracias querida Noelia y querido Manu, ha sido divertido. Espero que os guste, bsss

17 comentarios:

  1. Menudo postre te has marcado en un momento: delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, yo también lo tengo. de hecho ya he publicado varias recetas con él, entre ellas la crema de calabaza al cava y el otro día adquirí la jarrita a juego JAJAJAJAJA. Me da pena no haberme enterado de esta iniciativa porque la hubiese seguido. Por otra parte, la crema debe estar buenísima. BS

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, seguramente quedará el que yo no compré, sí, querida, yo no tengo este plato (si estuviéramos en el wassap te pondría un emoticono con la boca abierta) jajaja
    Pero imagino que el plato es un pretexto así que mejor abrir la boca por el contenido, o sea tú deliciosa crema de arroz con leche, si es por eso; pues viva ZH.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  4. jejeje el ojo que todo lo ve? también me llaman la garganta profunda de la blogosfera jejeje que noooo que nadie me lo llama, que es broma, a ver si hay malos entendidos...
    Como siempre receta magnífica, mira que he hecho arroz con leche en casi todas sus modalidades, pero esta nunca, otra que me apunto.
    Beso y viva el plato bloguero!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja menos mal que no tengo ningun ZH cerca!
    Es una locura lo de los platos... no pue ser...

    ResponderEliminar
  6. Marga a mi me da igual el plato, mandame un poco en una fiambrera de los chinos.
    Arroz con leche asturiano, para morirse de gusto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, me lo estoy pasando pipa ésta mañana de blog en blog con el plato bloguero! qué buena iniciativa la de Noelia! genial la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendo postre!! Y antes con esos huevos de aldea con picadillo de chorizo, no me importa para nada estar repitiendo plato una y otra vez, jaja. Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. pero que peligrosa eres Marga, tengo las babas por todo el teclado, porfa, pedazo de arroz con leche y el helado, pero es que el arroz.... no puede tener mejor receta este plato, Amanciooo, vente pa Asturias!! un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que bueno!! Yo no lo tengo pero pq vivo fuera pero estoy segura que si lo hubiera visto en mi vitrina y luego en mi blog hubiera acabado!! Deliciosa receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jajjaja, yo tampoco lo tengo pero seguro me lo compro, no voy a ser menos. El arroz con leche no me va pero el helado me pone. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo también lo tengo! Va a ser verdad que hay que cambiarle el nombre. El postre es una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, lo del dulce de leche es un súper plus !!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja... que bueno lo del plato bloguero... La crema de arroz con leche, exquisita...

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de receta para tan señalado día, me encanta y me encantaaaaaa
    Vivan los días de!!!!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  16. !!! Madre mia Marga ¡¡¡ este plato es la bomba....y me refiero a lo que hay dentro, aunque el plato en si , es muy bonito y por lo que contais muchos tuvisteis la misma idea al comprarlo...A ver si es verdad que Amancio se enrolla y os hace a todos vosotros un precio especial...bss Marali

    ResponderEliminar
  17. Increíble, un postre divino!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.