Páginas

lunes, 23 de julio de 2018

Bollos Preñaos de Pan Negro y Chipirones en su tinta


Hace unos días, estuvimos en AbaC, tengo que decir que me pareció impresionante, de una excepcional calidad y un gran respeto hacia el producto.

Entre los excelentes platos del menú se encontraban unos exquisitos buñuelos de calamar negro, que me dieron una idea para preparar la receta que te traigo hoy. Ya sabes, lo mío es el bollo preñao de lo que sea, jajaja. Aunque te parezcan un poco feínos, están de morir. 

Mi amigo Javier cuando me vio aparecer con ellos me preguntó ¿Quemaronche  Marga? jajaaja, en cuanto los probó se olvidó de su pregunta.


Pan Negro: (18- 20 uds)

  • 125 gr. de Harina fina de Maiz (maizena)
  • 150 gr. de Harina de Trigo
  •   1 Bolsita de Tinta de Calamar
  • 100 ml de Leche Semidesnatada
  •   50 ml. de Aceite Vegetal
  •   10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • Sal y Azúcar
  • Guantes de Goma de usar y tirar

200 gr. de Chipirones o Calamares en su tinta (Receta aquí)




Empezamos con la masa de pan negro. En un bol vierte la leche templada e incorpora la levadura y el azúcar. Incorpora el aceite. Añade las harinas tamizadas junto con la sal.

Mezcla con la lengueta, cuando empiecen a incorporarse todos los ingredientes añade la tinta negra. Toca amasar en la encimera, no hace falta que te esfuerces es una masa que requiere poco amasado,  que has espolvoreado de harina, te recomiendo utilizar unos guantes de goma de usar y tirar (los encuentras en cualquier chino) si no quieres que tus uñas se queden un tanto peculiares, jajaja.

Reserva en lugar templado y cubierto con un paño durante una hora o hasta que doble su volumen.



Mientras tanto prepara los chipirones, la receta la tienes aquí. Debes de cortarlos muy pequeñitos para poder rellenar el bollín.

Te recomiendo dejes enfriar o mejor congelar en pequeñas porciones un rato ya que te será mucho más fácil rellenarlos.


Divide la masa en 18- 20 porciones, unta con mantequilla y espolvorea de harina cada hueco de tu molde para que no se pegue.

Forma los bollitos, extiende en la palma de tu mano cada porción de masa, rellena en el centro con un montoncito de chipirón y cierra con mucho cuidado y sellando bien para que no se te salga el relleno.  Forma una bola que introduces en cada molde.

Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 25 minutos. No pude hacer foto del relleno, no me dio tiempo.

Te puedo decir que están de morir, gracias por la idea !!guapetón!!


Espero que te guste, bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.