El domingo pasado os enseñé la receta del Pan con Harina de "Sarrasin et Camembert". Tuvo tanto éxito que ayer lo repetí, esta vez con harina de trigo. El resultado como "alguien" me dijo por ahí es "sublime".
Por fin!! después de muchos días de lluvia, nieve, granizo, viento y todo tipo de "males climatológicos", hoy hace sol !!que gusto!!!. La forma del pan del otro día asemejaba un volcán, hoy me recuerda al sol. ¿A vosotros?.
Sol de Camembert:
Prefermento:
- 4 cucharadas soperas de Harina de Trigo de Repostería
- 125 ml. de Leche Semidesnatada tibia
- 15 gr. de Levadura Prensada de Panadería
- 250- 300 gr. de Harina de Trigo de Repostería
- 1 Huevo
- 60 gr. de Mantequilla derretida
- Sal
- 1 Queso Camembert
- 1 Huevo para pintar
Preparas el prefermento mezclando todos los ingredientes, puedes utilizar la lengüeta o las varillas.
Dejas reposar tapado con un trapo de cocina, durante 45 minutos o hasta que doble de volumen, en sitio resguardado de corrientes. Yo lo dejo cerca de un radiador.
En un bol, incorporas el huevo, la mantequilla fundida y la sal. Bates con las varillas. Añades el prefermento, aquí utilizo la lengüeta me parece que se incorpora mejor.
Poco a poco incorporas la harina que como ves tamizo con un colador, depende de la harina que utilices necesitarás entre 250- 300 gr. descuenta la harina que has utilizado en el prefermento.
En el mismo bol amasas. Forma una bola, estiras un poco y pliegas. Le das una vuelta de 90º y repites la operación unas 10 veces.
Coges un trozo de la masa, lo suficiente para hacer un círculo un poco mayor que el queso. Para ello utilizas el rollo de amasar, después ya no lo necesitas.
Envuelves el queso que has colocado en la fuente de horno tapada con papel vegetal. Con el resto de la masa formas primero un cordón con el fin de que la masa quede bien adherida al queso.
Haces bolitas que vas pegando a la masa, procura que te queden del mismo tamaño. Finalmente, preparas otro cordón para asegurarte que las bolitas queden bien adheridas al resto de la masa.
Tapas con el trapo de cocina y dejas reposar durante 45- 50 minutos. Si te sobra masa como a mí, te recomiendo hagas unos "bollinos preñaos". En este caso tenía picadillo de chorizo. Ummmm, riquísimos!! Vete a dar un paseo, el día es magnífico, ya sabéis quien es el "puntín", jajaj
El Pan ya ha fermentado, mira como queda.
Pintas con el huevo. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 20- 25 minutos, depende de tu horno. Al principio con el calor de abajo, después con los dos.
Ahora ya conoces el sistema, con un cuchillo quitas la tapa (no la tires, está buenísima), coges un trocín de pan y a mojar en ese queso líquido que está que te mueres.......una delicia!!!
Te lo llevas al aperitivo y este es el resultado a los dos minutos, jejejeje
"L@s probadores" decidieron que les gusta más con esta harina, yo no sé qué decirte. Está buenísimo con los dos, gracias Cris de KanelayLimón, para mí eres una catarata de buenas ideas. Y gracias InCucina tu masa vale "pa tooo".
Espero que os guste, bssss
Que lujo de pan.............yo lo tengo en la nevera para hacer...............un bico
ResponderEliminarte saldrá buenísimo seguro, ya me contarás, bss roski
EliminarMadre mía!! que vistas!! por el pan (jajaja) y por día tan bello, por aquí está nublado y hace frío, que bien me vendría este delicioso sol, pena tenerte lejos, jeje
ResponderEliminarBesitos guapa
jajaja ambas vistas son espectaculares, hoy ya llueve, bsss Caty
EliminarMarga lo tengo para publicar, me esperare un tiempo. Tu sol me encanta, que colorcito mas dorado y si encima te lo comes con esas vistas, esa brisa, etc...... y seguramente en buena compañía, pues mira que ya me has dado la dosis de envidia recomendada para un día. Besos y feliz Domingo.
ResponderEliminarRosalía, te habrá quedado de cine seguro!! jajaj hoy ya desenvidia ya está lloviendo, bssss
EliminarMe encanta, Marga. De verlo nada más me imagino que sí es "sublime" y creo que me gustaría más que el otro también.
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo.
Vero
Vero está buenísimo, bssss
EliminarMe encanta comer al aire libre, voy a añadir ésta a mi lista de recetas al sol.
ResponderEliminarQue termines bien el finde!
Marga, ya sabes, entusiasma a todo el mundo, gracias y bsss
EliminarQué delicia, me encanta como te ha quedado y para comer al aire libre, perfecto!! Un abrazo,Clara.
ResponderEliminargracias Clara, está buenísimo, aquí tenemos que aprovechar el medio rayo de sol que hay, bsss
EliminarHola Marga me encanta se ve riquisimo tengo muchas ganas de hacerlo se ve de lujo me encanta el queso
ResponderEliminar!!!! un besin feliz Domingo !!!!
el toque de belen
feliz domingo para tí María Belén, bsss
EliminarQue bueno! una idea genial. Tiene que estar buenisimo. bss
ResponderEliminargracias Susana, bssss
EliminarQue cosa mas bonita Marga, quien pudiera probarla!!!!!! A mi que todo lo que vaya con masas me gusta tanto y el queso de cualquier clase.
ResponderEliminarFeliz domingo
Ya sabes Belén anímate es muy fácil, te sale bien seguro, bss
EliminarRiquísimo Marga, aunque a mí me recuerda a un espejo que tenian mis padres en el pasillo...jajaja. Aunque si hubiera sido como el tuyo, no hubiera durado ni dos telediarios, hubiera sido engullido por mis hermanos y por mí en un abrir y cerrar de ojos. Me siguen maravillando esas vistas. Un beso.
ResponderEliminarExacto Jose mis padres siguen teniéndolo, son los espejos sol, están de super moda, son muy vintage, a mí tambien me recordó. bssss
EliminarGruuuuuummmmm, lo que me estoy perdiendo por el "cole" del churri, dios me muero por ese pan, me invitas "sola" !?
ResponderEliminarBesos.
jajaj invitada estás Laura, bsss
EliminarCon esta receta , me has dejado sin habla.....yo lo mas parecido que he hecho, es poner la torta del casar , en el microondas y con " picos" de pan. mojar.....pero claro con ese sol tuyo, me has eclipsado....ya te lo dijeron y te lo repito " Sublime".Bss. Marali
ResponderEliminarjajaja Marali, la torta del casar a mí tambien me apasiona, jeje
EliminarMarga que bonito como lo haces lo que pasa que no se con cual quedarme mejor si con el pan de Sarrasin o este, es que lo bordas y ademas una de las cosas mas importante su fermentacion y en esta masa nuevamente se ve que sale de lujo. Ole, ole y ole Marga, un abrazo.
ResponderEliminargracias Jose, me alegro un montón que te guste, queda de lujo de verdad, bsss
EliminarQué ricoooo!! y menudas vistas tienes guapa!
ResponderEliminarjajaja gracias guapa!!!
Eliminarmarga!! que genia nena!!!! a la vista.... divino! y no quiero pensar en lo rico!!! como siempre, tus fotos divinas!!!!!! beso grande
ResponderEliminarAnita!!! bsssss ya te ví que vuelves con tus post, jejej
EliminarUfff, que bonitas vistas tiene tu casa me encanta mirar al mar, no podria vivir sin verlo. Aqui en Almeria no hay dia que no nos acerquemos, ahora ya no vivo mirando al mar ... y mira que lo siento.
ResponderEliminarEl Sol una pasada, que espectacular es la receta, la voy a tener en cuenta apra cuando vengan los amigos a cenar me aprece de lo mas original y un lujazo en la mesa, Marga ,¡¡que artista y que paciencia ¡¡¡
Estamos #panarraras al 100%
bsss desde Añlmeria, hoy nubladilla...
Si Lola las vistas son espectaculares, no dejes de hacerlo a tus amigos les va a rechiflar!!! esta vida panarra es una bomba, jejej,b ss
EliminarBueno no, lo siguiente. Además me parece que tiene una presentación perfecta. Estás hecha una artista.
ResponderEliminar¡Yo quiero vivir en tu casa! ¡Vaya vistas!
Cósima cuando quieras pásate por acá, gracias por lo de artista, me inspiró el solllll que por fin llegó, escasillo, un día, pero llegó, gracias y bssss
EliminarPor el amor de Dios Marga, te superas a tí misma. Si ya me gustó la receta anterior, la del volcá, esta ya no te cuento. No se cómo estará ninguna de sabor pero de presentación me quedo con esta...y que brille el sol !!!
ResponderEliminargracias Carmen, a mí me gusta más el volcán pero "l@s probadores" optaron por esta, jejej, bssss SALSOL!!!
EliminarEsto ya es un vicio Marga, te pasas! Jajajaja, con lo que yo amo el queso y vienes ahora y lo pones en un sol...nada que lo quiero todo, mándamelo para acá porfi, porfi ;)
ResponderEliminarUn beso enorme!
Mayte, es un vicio que se va colocando en determinadas zonas y que te hacen cambiar de talla, jejejej bsss
EliminarMadre mía, Marga, me he quedo babeando mirando la pantalla, que pan tan original, me parece una idea impresionante. Yo no soy muy de camembert, pero me comería un trocito sin dudar. Te felicito por la receta.
ResponderEliminarun besazo, guapa y feliz día
marga, me apetece saltar dentro de la pantalla y comermelo todo. es impresionante de bonito! y la pinta exquisita! que suerte tienen en Tapia de Casariego!!!
ResponderEliminarQue pinta de pan, el interior ya sabes que no, pero se lo pongo a Carlos y cae rendido a mis pies, jajaa!!
ResponderEliminarLa vista impresionante, quien corre por la playa?? eres tu??
Besotess
siempre pensé que habia que comerlo recién salido del horno, pero entiendo que no, que si pasa un rato también esta rico, saludos, Amelia
ResponderEliminar