Las estupendas chicas de Bake The World, en su viaje #panarra por el mundo, nos proponen para el mes de febrero, elaborar riquísimos bollos sevillanos. Uff cuando lo leí pensé ¿cómo c... serán?. Ni idea, parece que para determinadas cosas la distancia se nota, jajaj y yo estoy en la otra punta. Brujuleando por ahí y después de leer bastantes recetas, me quedé con la de Circe de UnPedazodePan .
No dejéis de entrar en su blog, la explicación es fantástica y super ilustrada. Vamos allá!!! Hice menos cantidad, me salieron dos bollos, mejorables (veáse el revirado de la punta) pero muy comibles, jijiji. A mí me gustaron mucho.
Bollos Sevillanos: (2 Bollos)
- 60 gr. de Masa Madre (la mía de escanda, no tengo otra)
- 125 ml. ded Agua
- 250 gr. de Harina de Trigo de Fuerza (no tengo harina recia ni candeal)
- 1/2 cucharadita de levadura
- Sal
Mezclas la MM con el agua, añades la mitad de la harina, mezclas bien y dejas reposar 45 minutos.
Añades el resto de la harina, la levadura y la sal. Amasas durante cinco minutos, la masa es dura y trabajosa.
Extiendes con el rodillo, en una capa de 1 cm.
Haces 3 ó 4 pliegues, giras 90º, extiendes otra vez. Doblas sobre sí misma y la dejas reposar tapada con el trapo de cocina durante 30- 40 minutos.
En mi caso, como hice dos bollos, debes de dividir la masa en dos. Estirar cada trozo y doblar sobre sí mismo, formando un bollo, intenta que la unión te queda en la parte de abajo y sella bien una parte con otra para que en el horneado no se abra. Forma una panza y deja un poco puntiagudos los extremos, a mi se me reviraron, parecen los botos de Travolta, jeje.
Haces unos cortes con una cuchilla, quedan perfectos, deja que reposen otra media hora, yo les dejé en la fuente de horno previamente forrada con papel vegetal. Les cubres con un trapo de cocina.
Precalientas el horno a 250º. Introduce un cuenco con agua, horneas 15 minutos a 230º, saca el agua, baja la temperatura y deja cocer otros 15 minutos. Yo me quedé un poco corta de tiempo.
La miga tiene que quedar con menos agujeritos ya que estamos haciendo un pan candeal. La próxima vez será más parecido. Lo primero que tengo que hacer es !!ser obediente!! y comprar la harina que requiere. Estaba muy rico.
Gracias chicas por contar conmigo.
Que ricos bollos para rellenarlos con jamoncito...
ResponderEliminarBesos
Yo los veo muy ricos!! A mí no me han quedado tan bien. Tengo que mejorar
ResponderEliminarBesos
¿Tienen algo que ver con los molletes de Antequera?
ResponderEliminarTe han quedado "divinos de la muerte" estáis llenando la red gastro de esta delicia de panes, a cual mejor.
Muy buenos. Besos
Querida Marga, aquí son "bollos de masa dura". A mí particularmente me encantan para el desayuno. Son ideales de la muerte. Un beso corazón.
ResponderEliminarMarga eres la segunda que veo con los Bollos Sevillanos y de verdad os digo que habéis tenido valor para hacer estos panes, que a mi me encantan, los compraba antes pero industriales, que no tienen nada que ver con los tuyos, con un buen cabrales y unos culines, madre me quiero morir.............. Felicidades te han quedado de lujo. bss.
ResponderEliminarYo no me atreví a hacerlos por falta de tiempo, pero a tí te han quedado estupendos, además yo he probado mil veces el bollo sevillano y es buenísimo. Bs
ResponderEliminarAsí me gusta Marga, paneando con estos bollos que son de miedo de ricos ehhh. Y lo dicho de chuchurrios nada. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Te quedaron estupendos.............un bico
ResponderEliminarTe quedaron muy bien ,me habría venido bien uno para la tortilla que comí al mediodía.besinos
ResponderEliminarY tanto que me gusta, yo hubiera compartido unos cuantos pero esta vez no será, uff! parecen difíciles y seguro me animo pronto, pero por ahora me quedaré admirando ya que esta pantalla no me deja comerlos, jeje
ResponderEliminarBesitos guapa
Nena te estas haciendo toda una experta, eso de la masa madre a mi todavía me va grande. Me encanta como te han quedado, ñam. Besos.
ResponderEliminarMarga, yo no me aclaro con esa masa madre....¿ Como que esta en la nevera y la revives ????? me recuerda a un juguete que tenian mis hijos que se podia morir y habia que revivirlo...el tamagochi, o algo parecido...
ResponderEliminarYo te leo las recetas de pan , con mucha curiosidad, y garcias a Dios, no soy nada panera, por que de verdad que me parecen complicadisimas...tanto amasar, doblar, cortar....ufff ¡¡¡¡ aunque reconozco que tienen una pinta buenisima, y como dice Rosalia, con cabrales y un culin....Bsss. Marali
Hola Marga que ricos madre mia me encantan a ver si los hago un dia tengo que empezar por hacer la masa madre a ver si me sale te quedaron divinos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Jo pues tu miga aun se ve mejor que la mía, haber si me animo con la masa madre. Saludos panarras
ResponderEliminarMarga sigo viendo estos bollos y se me antojan mucho, sobre todo estos tuyos con esa miga densa y contundente como me gustan!
ResponderEliminarBesotes.
Yo he empezado hace poco con la masa madre, ahora mismo la tengo en la nevera, espero q cuando la saque y la alimente tenga tanta vida como la tuya! Xx
ResponderEliminarMe encanta encontrarme con tantos panes simultáneamente. Me dais mucha envidia. Yo de momento tengo prohibido amasar. Un besito.
ResponderEliminarQué harte haciendo pan! Què envidia me dais!
ResponderEliminarHola Marga, ando por aquí de vuelta. Muchas gracias por echarme de menos :)
ResponderEliminarEn todo este tiempo que no me he pasado por tu casina, he notado algunos cambios. Ahora te veo mucho más panadera y he visto que has preparado unas cosas fantásticas. Lo del pan con el queso camembert en el centro me ha maravillado.
Estos bollos yo si que los conocía y los he probado. Me gustan muchísimo, pero ahora me entero que se llaman bollos sevillanos. Te quedaron estupendos, Un beso.
Yo me rajé, Marga, no doy para más y los macarons y el BBSS y otros retos, vamos que no me atreví con el pan. El pan bien hecho necesita tiempo y tranquilidad y yo no los tenía. Geniales y seguro que estaban de muerte. Me llevo un cachito, no, mejor uno entero. besos
ResponderEliminarTe felicito reina, yo no tenía ánimos, me cuesta un mundo estar todo el día enredando con el pan!!
ResponderEliminarMe gusta el resultado, no es un pan fácil, por lo menos esa es mi sensación y el placer de comerlo hecho por ti es lo mejor!!
besotesss