Páginas

domingo, 18 de junio de 2023

Limoncello #Homenajeblog

 


Vuelve el reto Homenajeblog, hoy nos metemos de lleno en el estupendo blog MandarinasyMiel. He tenido muchas dudas al elegir la receta a versionar.

En cuanto ví su Limoncello no lo dudé. Es una bebida que me encanta y me recuerda nuestro viaje de Chikas a Nápoles, Pompeya y la maravillosa Costa Amalfitana, que te conté en varios post, que puedes leer, entre otros viajes que no te puedes perder, aquí.


Por supuesto, al hablar de limones no puedo dejar de recomendarte el maravilloso libro de Helena Attlee, El Pais donde florece el limonero: Historia de Italia y sus cítricos, que me recomendó hace tiempo mi amiga Mini. Es un lujazo leer a esta escritora experta en jardines, paisajista, viajera, excelente conocedora de la historia de Italia y sus cítricos y gastronomía.

Vamos con la receta, es muy fácil y puedes hacer las cantidades que quieras, yo he hecho la mitad de su receta, repetiréeee seguro, solo debes de tener un poco de paciencia dado que debes de esperar los tiempos para poder brindar con él, jajajja. A mí me falta ahora una semana para poder degustarlo. La primera prueba (fotos) me ha gustado muchísimo, jeje.

Limoncello #Homenajeblog:



  • 250 gr. de Limones
  • 250 ml de Vodka
  • 250 ml de Agua
  • 150-200 gr de Azúcar (adapta la cantidad a tus gustos)



Lava los limones con un cepillo. Pela o ralla la piel sin la parte blanca. Mavi lo ha hecho con un pelador de patatas, yo los he rallado.




Introduce las peladuras/ralladuras de limón en tu recipiente y añade el alcohol.


Tapa bien la botella o el recipiente que hayas utilizado y reserva en un lugar oscuro durante 15 días. 



A los díez días, puedes ver en la foto como ha ido macerando con el alcohol, prepara el almíbar. Vierte el agua en un cazo y añade el azúcar. Varilla hasta que se disuelva.



Lleva a ebullición y en el momento que empiece a hervir, retira del fuego y deja enfriar. Ya ves en la foto el punto de almíbar.


Incorpora a la mezcla anterior. Tapa y deja que reposo los otros cinco días.cuela en un colador de malla fina y aprieta las pieles para que suelten todo su sabor.


Y ya está, no me digas que no te ha gustado. Yo lo pruebo en 5 días, jajaj, me va a encantar, lo presiento!!!. La foto es a los 10 días y nada más añadirle el almíbar, seguro que al final el color es mucho más bonito. El paño de cocina lo compré en Amalfi, qué maravilla de lugar...muy recomendable.!

Aquí te dejo su receta, yo la he variado un poquito y por supuesto la repetiré con más cantidad, creo que me va a gustar muchísimo. Y aquí las recetas que han versionado mis compañer@s. Gracias a Elvira y Estela por vuestro enorme y excelente trabajo y a Mavi por las recetazas que publica.


Espero que te guste, bsss

Nota: Helena Attlee, incluye en su libro, entre otras, la receta de Limoncello de Gandossi, propietario de un huerto de limoneros en Garda (norte de Italia), con su estructura de terrazas como los de la Costa Amalfitana, ...yo lo estoy leyendo otra vez, recomendable, ya sabes..gracias Mini

2 comentarios:

  1. El limoncello me encanta , yo no hice esta receta porque la tengo ya publicada en mi blog y la verdad es que sale muy rico . Verás como a partir de ahora la haces muy a menudo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga!! Que buena receta has elegido. Cuando es temporada de mandarinas y limones siempre suelo preparar alguna botellita, nos encanta tomar un chupito al final de las comidas familiares, espero que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.