Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2021

Bollinos Preñaos



Y yo sigo y sigo con mis bollinos preñaos, jajajaj, son una tradición en este blog. Me chiflan!!!.Hoy me han salido de cine!!!

He comprado una cuchilla de panadero para greñarlos y me ha encantado como han quedado. Creo que me van a echar de casa directamente, estoy llena de aperos, jajaj, ya  no cabe ni un alfiler.




Bollinos Preñaos:

(24 uds)

  • 375 gr de Harina de Trigo de Repostería
  • 12 gr de Levadura Fresca de Panadería
  • 225 ml de Leche Semidesnatada
  • 50 gr de Manteca de Cerdo
  • 1 Pizca de Azúcar
  • Sal
  • 1,5- 2 Chorizos Asturianos


Templa la leche en el micro, añade la levadura deshecha, la manteca y una pizca de azúcar. Deja reposar durante diez minutos.

Incorpora en un bol la harina que has tamizado, añade la sal. Forma un volcán en el mismo bol. Añade los líquidos. Mezcla con una espátula.

Amasa en el mismo bol durante 5-8 minutos. Forma una bola, cubre con un paño de cocina y deja levar durante una hora o hasta que doble su volumen, protegida de aire o frío. Yo suelo meterla en el micro.


Mientras tanto, quita la piel a los chorizos, si son grandes con 1,5 es suficiente. Pica en pequeños trozos para el relleno.

Divide la masa en 20- 25 unidades. Yo no lo hago, voy cogiendo trocitos que aplasto en la palma de la mano izquierda, introduzco el chorizo y con la mano derecha uno las puntas y boleo.

Distribuye los bollinos en tu fuentec, apta para el horno, que has untado con otro poco de manteca y espolvoreado harina, o si no te gusta así en la fuente de horno cubierta de papel vegetal.

Con un cuchillo afilado o, como yo, con la cuchilla de panadero, ufff me sentí como una idem, jejeje, realiza unos pequeños cortes. Espolvorea con harina.

Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20- 25 minutos. Al final he subido la temperatura unos minutos para que queden más dorados.

Anímate a prepararlos, son muy fáciles y no hay nada más divertido que amasar. Aquí tienes un montón de recetas de bollinos y también otras asturianas.

La manteca de cerdo y el greñado les hace más esponjosos. Pintaza!!! jajaj

Espero que te guste, bssss

4 comentarios:

  1. María no puedo abrir el link, no necesitas moldes, me gustan ponerlos en este porque quedan muy bien, te vale tambien cualquier rectangular de horno. un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Tú sigue con tus bollitos que están divinos. En cuanto a la acumulación de aparejos de cocina, mejor no hablo, jjj Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Ya los he hecho una vez y están buenísimos! Crees que puedo dejar la hila en la nevera una noche y hacerlos por la mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa? Si pero tendrás q darle un reposo a temperatura ambiente de una hora. 👏🏼

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.