Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Crema de Langostinos byJose



Desde ayer el tiempo ha cambiado muchisimo, rayos y truenos y cantidades ingentes de agua andan por toda España haciendo de las suyas. Me niego a pensar que ya se ha terminado el verano, ni mucho menos, aún nos quedan 20 días!!!! Con este tiempo apetece empezar a tomar alguna Cremita, eso sí, aún en pequeñas cantidades como la que hoy os traigo. Es una crema totalmente de reciclaje, muyyyyyy barata y muyyyyy rica. 



Crema de Langostinos byJose:

  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Puerro
  • 2 Cdas. de Salsa de Tomate
  • Cabezas de Langostinos
  • Caldo de Pescado
  • 2-3 Langostinos
  • 1 Copita de Brandy
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva 0,4º
Lavas, pelas y picas las verduras. Rehogas en una cazuela con la base cubierta de aceite, añades la salsa de tomate y viertes el caldo hasta que las cubra, debe de cocer hasta que las verduras estén blandas.

Mientras tanto, introduces en una sartén con un poco de aceite las cabezas de langostinos, obtienes todo el jugo y el sabor exquisito del langostino. Incorporas el brandy y flambeas. Procesas y cuelas con un chino o colador muy fino. Incorporas a la cazuela sde las verdura, añades dos o tres langostinos. Cuando tome sabor, procesas hasta formar una crema de la consistencia que más te guste. Sazonas con sal y pimienta.


Recuerda que es una receta de reciclaje, si te apetece mejorarla, puedes presentarla con un trozo de langostino  pelado que has rehogado en una sartén con un poco de aceite. ByJose no lo hizo, ya que los langostinos los utilicé yo para preparar una quiche, receta aquí y solo le dejé dos, jajaja.  Esta Crema va directamente al reto mensual de mis amigas Rosalía y Marisa Reciclando Sabores.

Espero que te guste, bsss

6 comentarios:

  1. Buenos días,Marga. Esta crema para ser de reciclaje estará deliciosa. Ya me tomaba yo una buena ración. By Jose se luce con lo que le dejas.
    Por favor, indica que nos la mandas a Reciclando sabores y enlaza el logo.Mil gracias y espero que por ahí siga el buen tiempo, pero aquí urge descansar de tanto calor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda
    tiene una pinta increíble y es algo sencillo y rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera estupenda de tomar algo caliente en estos días que empiezan a recordar el otoño. Debe estar exquisita, besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Marga yo por mi parte, deseando estoy que se acabe el verano.

    Una crema estupenda valida para cualquier época del año y así en pequeñas cantidades, es una tapa estupenda.
    Felicidades a Jose , un gran aprovechamiento .
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te devuelvo la visita. Me encantan tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me niego a pensar que el verano llega a su fin, lo de las temperaturas no me preocupa pero la luz que tenemos no me gusta nada perderla, así que me apunto a la crema byJose, no me devolverá la luz pero hará que disfrute tanto como si la tuviera.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.