El domingo os conté la fiesta de San Blas en Tapia. Al ver las conchas de las zamburiñas, recordé un post que había leído hacía mucho tiempo, mucho antes de haberme metido en este lío, que me había encantado. No tenía ni idea de su procedencia, ayer me pasé la tarde rebuscando por ahí, por fin lo encontré, no podía ser de otra manera es de Cris de KanelayLimón, sino conocéis su blog no dudéis en entrar es excelente.
Tarta de Santiago:
- 250 gr. de Almendra cruda molida
- 200 gr. de Azúcar
- 5 Huevos
- 1/2 cucharadita de Canela en polvo
- 1 Tapón de Vino Sanson o la piel de medio Limón
- Mantequilla
- Conchas de Peregrino o de Zamburiñas
- Azúcar Glass
En un bol pones los huevos y el azúcar. Bates con las varillas hasta que casi doblen el volumen, añades la canela, el vino o la piel del limón muy rallada.
Introduces la almendra, mezclas bien. Pincelas el molde que utilices con suficiente mantequilla y espolvoreas con harina para que la masa no se pegue.
He utilizado como molde las conchas de las zamburiñas (las he frotado con un cepillo y dejado durante 24 horas en vinagre, agua y detergente lavavajillas). Rellenas con la crema.
Introduces en horno precalentado a 160º durante 15 minutos en el caso de la conchas y 25 si haces una tarta o hasta que pinchando con el palillo de una brocheta te salga limpia.
He buscado por internet una Cruz de Santiago, la he impreso y recortado. La pones en medio de la tarta y espolvoreas con el azúcar glass, retiras con una pinza.
¿Os ha gustado? Me parece que han quedado ideales y muy ricas.
La tarta de Santiago me encanta y puesta de esa manera es una cucada, genial. Besos.
ResponderEliminargracias Laura, bss
EliminarQue preciosidad! tienes toda la razón vale la pena, y además dejas a los invitados con la boca abierta, y la porción individual es perfecta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Caty, ya ves que se la copié a Cristina, ella con concha de vieiras, las mías son mucho más pequeñas, pero tiene su gracia y me acordé de ella, yo me comí una..muy ricas y quedan ideales, gracias a tí guapísima, bsss
EliminarQue original ¡¡¡¡¡¡ Yo la tarta de Santiago , la he hecho a veces, pero nunca se me ocurrio poner la concha de las vieiras, de molde......y la cruz.....hijina, que imaginación.....Bsss. Marali
ResponderEliminarMara, yo ya ves que cuento que la idea la tuve por algo que ví hace tiempo, ese blog es un espectáculo, bsss
EliminarCuando fuí la primera vez a Galicia y probé esta impresionante tarta, me quedé prendada, siempre digo que la voy a preparar pero por unas cosas o por otras nunca me animo, la verdad es que el detalle de las conchas es muy gracioso y vistoso!!!
ResponderEliminarun besazooooo
gracias, no la había hecho nunca, es fácil muy rica y no le pongas harina, te gustará, bsss
EliminarUna manera diferente de presentar la Famosisima Tarta de Santiago, me parece una idea genial y super original, habrá que comprar vieiras. Indicas bien al Camino de Santiago? no sea que me pierda y termine en el País Vasco, que ya pilla un poco más retirado. Bss.
ResponderEliminarRosalía, creo que sí, enfrente de mi casa tengo una escultura que me lo recuerda, y en mi casa hay un peregrino, he puesto su acreditación, jejej, no dejes de hacerla y de hacer el camino, bss
EliminarQue original. Monisimas. Una idea estupenda
ResponderEliminargracias Susana, pero ya ves que yo adapté la idea de Cristina de KanelayLimón, es un blog impedible, bsss
EliminarQué idea tan original de preparar nuestra tan tradicional tarta de Santiago!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la versión!!! La probaré!
Besiños!
gracias Fani, pruebala te gustará, bss
EliminarEl recipiente de esta tarta es de lo más original que he visto, vamos, como anillo al dedo...jajaja, yo que tú lo patentaba porque me parece genial. Un besito corazón.
ResponderEliminarJose, la tiene que patentar Cris, jejej, yo soy una copiadora, bsss tambien de corazón
EliminarMuy buena! Tengo ganas de hacerla!
ResponderEliminargracias Bea, te saldrá perfecta
EliminarQue ricas y que recuerdos me traen de miña terra galega... Un besazo!!
ResponderEliminarTu tierra galega es una maravilla!! bss para tí
EliminarHola que guapo, me encanta la tarta.... en las conchas de lo mas original !!! todavia nunca la hice a ver si un dia de estos cae
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Belén, yo es la primera vez que la hago, no dejes de probarla, bsss
EliminarHolaaaa maravillosa idea queda genial un besuco
ResponderEliminarMar, yo adapté la idea de Cris, que me pareció sensacional, bsss
EliminarMe han encantado Marga, quedan super originales. Con lo buena que está la tarta de santigo, la hice este verano el día del santo y casera nos encantó. Lo tomaré encuentra para este año. Que bonito!!!
ResponderEliminarBesinos
gracias Belén, para un desayuno o una merienda tienen su gracia, acuérdate de untar las conchas con suficiente mantequilla para que no se peguen, luego cada uno con su cucharita se lo come, bsss
EliminarMe encanta en las conchas!!! un rico bocado
ResponderEliminarbss
gracias Dolores, bsss
EliminarMuy buenas tartitas de Santiago! Un clasico de nuestra reposteria que gusta a todo el mundo. Te han quedado genial! Besos!
ResponderEliminarme alegro que os guste las "tartinas" jeje, bsss y gracias por venir!!
EliminarLa idea de las conchas me ha rechiflado!! Que monada, y la torta de santiago es para mi muy, muy especial ;)
ResponderEliminarBesotes.
Mayte!!! gracias, es que tiene su puntillo!! jejej, bsss
EliminarQue curiosidad¡¡¡ no había visto la preparación de la tarta de santiago en las conchas¡¡¡¡ Una idea genial, aunque sea de cris, a ti te han quedado estupendas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
gracias Virginia, Cris las hizo en conchas de vieira, !!que más dá!!! su idea es la suya y yo me acordé, jejeje, bsss
EliminarImpresionante Marga! han quedado ideales, que ideaza!!!! y que buena pinta!!
ResponderEliminarUuuuuuhhh, María qué honor!! jejej, espero que el pastelín normal le guste a quién tu sabes, bsss
EliminarMarga, me encanta la presentación en conchas !!! Si la tarta de Santiago me gusta por sí sola, presentada así ya no te cuento.
ResponderEliminarMaravillosa :)
gracias Carmencita!!! jejejej seguro que ya la descubrió Tia Alía, bssss
EliminarMuy rica y muy buena idea de hacerla individual , así se come menos ,yo cuando la hago no nos dura nada.besinos
ResponderEliminarPor el camino no me puedo decidir, pero por hacer la receta, ya es hora, que hace tiempo la tengo pendiente y me has dejado loca por probarla. Nunca la había visto en porciones individuales pero es tremenda idea y bueno, ojalá tuviera unas conchas como esas.
ResponderEliminarBesitos.
Vero
Una presentación muy original, Marga, te felicito y agradezco la referencia gallega. Soy fan absoluta a la tarta de Santiago, así que imaginate lo que me ha gustado tu receta.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Marga, un acierto hacerlas en las conchas. Pura simbología. Tienen muy buena pinta. Besitos.
ResponderEliminarQue genial, como me ha gustado la tarta de santiago metida en las conchas, que preciosidad, Cris y tú, tú y Cris, me ha encantado guapa
ResponderEliminarBesotes nena
Que bonita presentación, que gustazo tomarla así en porciones individuales, te han quedado chulísimas, hasta la cruz, mira que eres apañada!!
ResponderEliminarbesotesss