viernes, 9 de marzo de 2018

Solomillo de Cerdo Relleno


No sé quien decía "del cerdo me gustan hasta los andares", jajaja, es cierto, es aprovechable cien por cien y con nada tienes unas recetas buenísimas, fáciles y muy asequibles. 

Me declaro fan del Solomillo de Cerdo con el que hago de todo: lo relleno de mil maneras aquí puedes verlo. O simplemente con un poco de limón y tomillo, aquí o lo preparo al hojaldre, aquí lo tienes, o lo utilizo para un aperitivo aquí o me pongo super fashion y preparo un Tataki, aquí, jajaj. Y no te cuento más por no aburrir.



Hoy simplemente lo he rellenado con Espinacas y Scamozca ahumado, que conste que iba a poner unos cherrys que tenía pochaditos y se me olvidó, creo que completaría mucho mejor la receta. En fin, la cabeza a veces sólo la tenemos #papelo como decía mi padre.

Solomillo de Cerdo Relleno:




  • 1 Solomillo de Cerdo
  • 1/2 Bolsa de Espinacas Frescas
  • Queso Scamorza Ahumado, Ahumado de Pría o el que te guste
  • Cherrys pochaditos en un poco de aceite, orégano o albahaca, a fuego muy suave
  • 6-8 Lonchas de Panceta cortadas muy finas
  • 1 Diente de Ajo muy picado
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Nuez de Mantequilla para untar la bandeja de horno



Pide en la carnicería que te abran el solomillo en forma de libro. Rehoga las espinacas en el aceite y el ajo muy picado. Retira del fuego a los 5 minutos, si han soltado agua debes de quitarla. Rellena el solomillo con el queso cortado en lonchas.



Incorpora las espinacas y aquí era el momento cherry que se me olvidó.


Envuelve el solomillo procurando que no se te caiga el relleno, yo iba a cordarlo pero no hace falta. Rodea con las lonchas de panceta o bacon.



Unta la fuente con la mantequilla, introduce en el horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos. Una delicia, te lo aseguro y fácil noooooooooooo lo siguiente.

Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. Yo no como mucha carne pero el solomillo es una de las que mas me gustan, con salsa de Pedro Ximenez está de muerte, y relleno como lo haces tu genial y muy jugoso.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita que idea tan buena me das, el PX me encanta, gracias bsss para tí

      Eliminar
  2. Para mi la manera perfecta de cocinar es haciendo el solomillo de cerdo al horno es la mejor forma libera toda la grasa y jugos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.