viernes, 30 de marzo de 2018

Sfogliatella Fácil


Un postre buenísimo de Nápoles, recuerda que te conté algo sobre esa preciosa ciudad aquí, aquí, o aquí , es la Sfogliatella, muy difícil de hacer porque tiene una masa super fina y se trata de crear muchas sfoglias u hojas.

No nos vamos a complicar la vida, te traigo mi manera super fácil de hacerlas, aunque #noeslomismo, así queda muy digno.



Vamos a ello,



Sfogliatella Fácil: (16 uds)

  • 1 Lámina de Hojaldre (Sfoglia) rectangular, mi preferido es el de Lidl
  • 50 gr. de Mantequilla diluída o Manteca de cerdo

Crema de Ricotta: 

  • 100 ml de Leche Semi
  • 1 Huevo
  • 1,5 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cdta. de Semolina de Trigo Fina o de Maizena
  • 1 Cdta. de Extracto de Vainilla
  • 100 gr. de Ricotta Fresca
  • Zumo de 1/2 Limón 

Azúcar Glace 




Con un cuchillo afilado divide en dos la masa y cada parte en tres iguales. Pincela con abundante mantequilla o manteca cada una de las tres partes. Suporpone cada una de ellas y forma un rollito apretado como el de la foto.

Reserva en la nevera una hora. Mientras tanto prepara la crema de Ricotta. Calienta la leche con la vainilla hasta que empiece a hervir. Mientras tanto blanquea el huevo junto con el azúcar. Incorpora la semolina o la maicena. Sigue batiendo. Retira la leche del fuego.


Añade poco a poco la leche a la crema de huevo para que no se te cuajen. Incorpora al cazo y llévalo al fuego sin parar de remover hasta que la crema empiece a engordar. Retira del fuego, cuela para quitar impurezas, añade el queso y el zumo de limón sin parar de batir con las varillas.


Reserva en una manga pastelera en la nevera. Divide el rollo de masa en 8 porciones de tamaño más o menos igual.

Coloca la mano izquierda formando un círculo con los dedos pulgar e índice. Coloca una pieza y con el pulgar de la otra mano extiende la masa formando un cuerno. Rellena con la crema y sella las dos partes de la masa.


Cubre la bandeja de horno con papel vegetal y coloca cada una de las masas, pincela con mantequilla. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 12- 15 minutos o hasta que estén doraditos.



Espolvorea con azúcar glace, el ideal es tomarlos templaditas. Son una delicia y como ves muy fáciles con esta receta.


Espero que te guste, bssss

2 comentarios:

  1. Curioso!!! Me quedo la idea, mola mucho :)

    ResponderEliminar
  2. De chuparse los dedos...palabra ¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.