miércoles, 7 de febrero de 2018

Popovers



Hace unos meses mi hermana Tere me habló de estas maravillas que había probado en su viaje a Hong Kong. Me explicó como eraindagar por la red en indagando por la red, encontré la receta de Eva y me decidí a hacerlos.
Los Popovers, se parecen a los Yorkshire Pudding. El ideal es tomarlos recién hechos, en el desayuno o merienda con una buena mantequilla y mermelada o acompañando cualquier asado. Una delicia.

Yo he utilizado este molde que tiene bastante fondo y es lo que necesitan para hacer un gran copete. Como ves son minis, tu utiliza el que tengas por casa.



Popovers : (20-22 minis)


  • 140 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 120 ml. de Leche Semi Desnatada
  • 120 ml. de Agua
  • 2 Huevos L
  • Sal
  • Mantequilla



Bate los huevos hasta que espumen, añade la leche y el agua. Tamiza la harina e incorpora en la mezcla, añade un toque de sal.

Varilla con la batidora eléctrica hasta que estén todos los elementos incorporados y se deshagan todos los grumos. Te queda una crema bastante líquida.


Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante 60 minutos.



Precalienta el horno a 230º, pon en cada uno de los moldecitos un cuadradito de mantequilla, introduce en el horno 2-3 minutos hasta que se deshaga. 

Retira del horno y vierte la mezcla en cada uno de los moldecitos hasta casi llenarlos. Introduce en el horno, !!!no lo puedes abrir!!!! durante 20 minutos a 230º y reduce la temperatura a 175º durante 10- 15 minutos. Es una pasada ver como suben.

Tiene una textura crujiente por fuera y ya ves que ricurez como quedan por dentro. Una delicia,

Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Me encantan estos popovers. Te copio la receta. Tengo muchas ganas de hacerlos 😋😉
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no los conocía, lo reconozco, pero la pinta que tienen no podria ser mejor, me entran ganas de ponerme a hacerlos ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Qué tentación! no nos enseñas estas cosas Marga que voy babeando todo el día pensando en ello, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. me han encantado¡¡ los probaré, besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.