domingo, 17 de septiembre de 2017

Helado de Vainilla


Me resisto a creer que el #noverano asturiano se termina. Ufff qué pereza pensar en abrigo, botas, pasmina, medias y demás parafernalia invernal. De momento, yo me resisto y sigo con mis chanclas y mis sandalias (un poco helada tengo que reconocer), de ahí mi catarro eterno que dura ya un mes.



Helado de Vainilla


Crema de Vainilla


  • 250 ml. de Leche Semi desnatada
  • 5 Cdtas. de Azúcar Vainillado o Esencia de Vainilla o Semillas de 1 Vaina de Vainilla
  • 2 Yemas de Huevo L
  • 1 Cdta. colmada de Maizena
  • 150 gr. de Azúcar Glace

Helado


  • 2 Claras montadas a punto de nieve
  • 500 ml. de Nata para montar >35% M.G.





Hierve la leche con la vainilla. Mientras tanto, bate vigorosamente las yemas con el ázucar y la maizena hasta que dobles su volumen y blanqueen. 

Añade la leche hervida poco a poco y varilla para que la yema no se cuaje.Vierte el resto de la leche y pon al fuego medio sin parar de varillar hasta que la crema espese.




Pasa por un colador para quitar las impurezas. Reserva hasta que enfríe. Monta la nata, añade la crema con cuidado que no se baje e incorpora poco a poco las claras a punto de nieve de arriba abajo y con movimientos envolventes. Forra tu molde con papel vegetal, vierte la crema e introduce en el congelador al menos 3 horas. Retira media hora o un poco menos antes de servir.


He adornado mi helado con Azúcar dorado, queda muy mono e incorpora una textura crujiente muy agradable.

Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. Jajajja ves yo encantada, claro que tu invierno es más frio que el mio. El helado de vainilla me encanta y ese con las claras montadas debe de ser suavecito suavicito. Cuida el resfriado y enfunda las botas. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm guardame una bolita, besos

    ResponderEliminar
  3. Lo del noverano asturiano me ha hecho sonreír, aquí nosotros quejándonos de calor y sol (demasiada calor) que a veces se me olvida que no es así por todo, pero, a cambio lo del helado me mola, aunque sea para un noverano, el helado es siempre bienvenido, haga sol, llueva o nieve ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.