jueves, 27 de julio de 2017

Mini Tortilla de Patata




Hace unos días vi este molde para hacer blinis y crêpes, se me ocurrió que sería un molde ideal para hacer mini tortillas de patata, !!!!síiiii!!!! me lo compré, no lo pude evitar. byJose hizo su requetebuena preparación de tortilla que te enseñé aquí y probamos si podía funcionar en este molde.





En este caso es un tamaño estupendo para un aperitivo, para un catering o para lo que se te ocurra. No necesita ni cubiertos en un/dos bocadines te la zampas y son una monada. ¿Qué te parece?

Mini Tortilla de Patata: (10- 12 aprox)

  • Preparado de Tortilla de Patata, receta aquí
  • Molde
  • 1 cda. de Aceite de Oliva 0,4º (menos si el anti adherente de tu sarten sigue intacto)
  • 1 Sarten adecuada al molde
Incorpora el aceite a la sarten de manera que quede bien impregnada, cuando esté caliente coloca el molde, rellena cada uno de los huecos, a fuego medio, las tortillas irán pochando poco a poco, si es necesario ayuda removiendo con un tenedor. Cuando veas que está cuajada la mitad, da la vuelta al molde con mucho cuidado y agarrando las dos asas. Pocha un minuto más y ya las tienes.



Este fin de semana haré blinis, ya te contaré, supongo que son más fáciles de manejar ya que cuajan mucho primero y no tienen el peso de la patata.

En algunas de las que no hice foto, porque volaron, les pusimos un poco de picadillo de chorizo en la superficie, deliciosas y por supuesto te recuerdo esta idea de byJose con unas almejinas a la marinera. 

Espero que te guste, bsss

Nota:
  • Puedes utilizar un molde de los que venden por ahí pequeño, redondo, cuadrado o el que tengas, en este caso debes de untarlo de aceite para evitar que se te pegue.


5 comentarios:

  1. Encantada de conocer este blog tan maravilloso, me quedo aquí como seguidora. Te invito a pasar por el mio y quedarte conmigo.
    Millones de Besitos Lindo día hermosa 😍😍😘😘✌🏻️✌🏻
    Un saludo desde

    https://amicubasite.com/2017/07/26/me-estoy-haciendo-ilusiones-y-me-estan-quedando-muy-lindas/

    feliz día corazón 😙🤗😙🤗🤗😙

    ResponderEliminar
  2. Mis nietos se van a poner contentisimos cuando les prepare tortillas minis, seguro que flipan, me ha encantado la idea, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chiflaría que les gustase a los niños, ya me contarás Mamen, bssss

      Eliminar
  3. ¡Hola Marga!

    Nos encanta leerte, si un día te animas puedes usar alguno de nuestros productos 100% Asturianos.

    ¡Un saludo, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.