jueves, 13 de julio de 2017

Cachopines de Calabacín



Estamos en plena época de calabacines. A La Cocina de Las Casinas siempre le regalan sus amigos que tienen huertas así que tenemos que ir pensando en las diferentes recetas que podemos preparar con ellos. 


Ya te había contado mi receta de Calabacines a la Siciliana o mi Pizza de Calabacín y Chorizo o esta riquísima Quiche o esta Lasagna o el Calabacín Relleno de Tortilla de Patata y no sigooooooooo, jajaj, se nota que me gustan muchísimo ¿verdad?.





Este fin de semana nos regalaron uno enorme con el que byJose preparó su Crema de Calabacín y a mí se me ocurrió poner como aperitivo unos cachopines, tengo que decir que están simplemente deliciosos. Gustaron mucho y conste que ya había por la casa un montón de probadores exigentes, jajajaj.

Cachopines de Calabacín:

  • Calabacín
  • Queso en Lonchas cremoso
  • Jamón Serrano, Ibérico, York..
  • Chorizo de Pamplona
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de Oliva 0,4º



Corta el calabacín en láminas finas, puedes hacerlo con la mandolina. Hierve el agua en un cazo, incorpora las láminas hasta que empiecen a estar transparentes, alrededor de 6- 8 minutos, retira  en papel cocina para que se sequen.  Salpimenta.

En mi caso el calabacín era enorme por lo que tuve que retirar todas las pepitas del centro. Divide en dos, rellena con el embutido que hayas elegido y media loncha de queso. Reboza en  harina (intenta que quede pegadito y palmea para quitar el exceso de harina)  y en huevo, frie en abundante aceite. Retira a una fuente con papel cocina para evitar el exceso de grasa.

Es un aperitivo o un plato riquísimo te lo aseguro, espero que te guste, bssss.

Nota, te preguntarás que hace ese precioso tomate ahí, jajaj pensé en acompañar con una salsa de tomate y la verdad que no lo necesita.

1 comentario:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.