jueves, 13 de abril de 2017

Lasaña de Espinacas con Palitos de Cangrejo




Tengo que reconocer que esto no iba de Lasaña, si no que lo que quería era experimentar con el accesorio de hacer raviolis de mi máquina de pasta. Al principio todo iba estupendamente, preparé la pasta fresca de espinacas, la dejé reposar un ratito en la nevera y mientras tanto preparé el relleno. El montaje se torció, jajajaja, y unos preciosso raviolis se quedaron en una riquísima lasaña, jajaj, creo que esta máquina no es lo mío.




Lasaña de Espinacas con Palitos de Cangrejo


  • 275 gr. de Harina de Trigo y un poco más para amasar en la encimera
  • 100 gr. o una porción de Espinacas Congeladas Cortadas
  • 2 Huevos
  • 16 Palitos de Cangrejo
  • Queso Rallado Cremoso
  • Salsa Rosa comercial o receta aquí
  • Bechamel, receta aquí

Descongela las espinacas con unos toques de micro. Mezcla con los huevos y un poco de sal, espolvorea la encimera forma un volcán con la harina, añade la crema de espinacas, amasa hasta que obtener una masa lisa, forma una bola, envuelve en papel film y reserva en la nevera durante media hora.




Divide la masa en cuatro o seis trozos. Pasa por la máquina varias veces.



Hasta formar 4 ó 6 láminas iguales de menos de medio centímetro de espesor. Recuerda que mi intención era hacer unos raviolis.


Prepara el relleno, corta el surimi en varios 4 ó 5 trozos  y desmiga que parezca carne de centollo, jejejej, un decir. Mezcla con la salsa rosa y abundante queso rallado.

Aquí llega el momento fallo, jejeje, no pude evitar poner la foto. Se me hizo un amasijo de todo mezclado que no te podrías creer, da igual, cambio de chip, vuelve a extender el desastre.


¿Nos dedicamos a la lasaña?. Unta tu fuente de horno con mantequilla incorpora las láminas de pasta, añade la mitad del relleno, cubre con más pasta, el resto del relleno y una  última capa de pasta. Prepara la bechamel (puede ser industrial rebajada con leche y un poco de pimienta blanca).




Cubre toda la superficie y añade más queso rallado. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante media hora.



Al final todo tiene arreglo. Te quedará una exquisita lasaña, no dudes en probarla. Por supuesto no es necesario hacer la pasta, puedes utilizar una comercial y seguir las instrucciones del fabricante.

Espero que te guste, bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.