martes, 24 de enero de 2017

Perdiz con Verdura byJose


Soy totalmente fan de la Perdiz con Chocolate que prepara mi madre todas las Nochebuenas, aquí tienes la receta, a mí me parece una exquisitez y ella la borda. 

Hace unos días JoseC retó a byJose a preparar la receta de su abuela, Perdiz con Verdura,  es un recetón y por eso te la cuento una vez obtenidos los permisos pertinentes, jejejee. Si hay algo que me parece importante e intento hacerlo en este blog es no perder estas recetas impresionantes de nuestras abuelas. byJose hizo algún cambio y su versión es esta. Estaban francamente buenas, ¿qué te parece la pinta?.


Perdiz con Verdura byJose: (4-6 px)

  • 4 Perdices
  • 4 Cebollas Medianas
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
  • 2 Cdas. de Vinagre de Jerez
  • 1 Repollo Mediano
  • Tomillo Fresco, Aromáticas de Las Casinas
  • 150 ml de Brandy
  • 150 ml de Caldo Vegetal o de Pollo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal


La noche anterior, macera las perdices con el brandy, el ajo muy picado, el tomillo y la sal.

Brida cada una de las perdices y rehoga en la cazuela con aceite de oliva virgen extra que cubra toda la base.  Reserva. Rehoga la cebolla muy picada junto con el tomillo, el vinagre y el pimentón. Incoropora las perdices. Añade el caldo y el brandy que te ha quedado de la maceración. Debe de cocer un par de horas o hasta que las perdices estén blandas.



Mientras tanto corta el repollo en trocitos evitando las zonas duras, lava y cuece en abundante agua con sal, si quieres puedes utilizar la olla. Retira y escurre todo el agua. Saltea en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo.

Retira las perdices, añade el repollo y mezcla con la salsa, coloca encima las perdices y deja que chupchee durante 10 minutos.

Con esta receta participo en el  #RetoChristmasTimeSpecialCdM2017 de mi buena amiga Victoria de Cocineros del Mundo en Google




Espero que te guste, bssss

8 comentarios:

  1. Madre mía, que cosa tan buena! Tienes toda la razón hay recetas que están en las familias y son verdaderas joyas. Muchas gracias por compartir esta maravilla. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy Clara, que bien leerte, hace tiempo que no nos vemos, si hay que rescatar recetas deliciosas, bsss enormes

      Eliminar
  2. que buena pinta! tiene que ser una esquisitez, gracias por compartirla, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, están deliciosas de verdad, bsss enormes y gracias por venir

      Eliminar
  3. Como me gustan estas perdices y tengo algunas en el congelador esperando por una buena receta como esta, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose, te van a gustar ya sabes a descongelar, muy ricas ya me cuentas querida, bss

      Eliminar
  4. Creo que nunca he comido perdiz con chocolate y estoy dudando si he comido perdiz, huuuummm! se lo preguntaré a mi madre, hubo un tiempo (yo era pequeña) que la caza formaba parte de las fiestas familiares, tordos y no sé si perdices, aunque conociéndome yo era de muy mal comer cosa que ahora no me pasa, jajajajaja, me lo como toooo, y me comería encantada esta perdiz, verdura incluida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga, este finde voy a preparar perdices con vuestra receta, que tiene una pinta estupenda. Te contaré el resultado

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.