jueves, 19 de enero de 2017

Jamón Cocido Glaseado con Puré de Patata a la Mostaza de Dijon




Supongo que por una constumbre heredada de mi madre byPalmiría, siempre tengo en casa jamón cocido. Me chifla de todas las maneras, es muy práctico, me encanta su aroma recién loncheado. No sé si recordáis el montón de recetas que he preparado con él, como este riquísimo Pollo Relleno, receta aquí, que presenté al Concurso de Recetags y por supuesto mi famosa ensaladilla húngara, una de las recetas más visitadas del blog.

Hace un tiempo preparé un jamón asado que me gustó mucho y pensé que con jamón cocido tendría que estar delicioso. Te traigo una receta muuuuuy fácil, muyyyyy resultona y muyyyyy rápida.

Jamón Cocido Glaseado con Puré de Patata a la Mostaza de Dijon: (6-8 px)




Jamón Cocido Glaseado:

  • 1,200 gr de Jamón Cocido Extra en Trozo
  • Zumo de 1 Naranja
  • 100 ml. de Miel de Flores
  • Ralladura de Piel de Naranja
  • Clavos

Salsa:

  • 50 ml de Vinagre de Jerez
  • 2-3 Cdas de Azúcar

Puré de Patata a la Mostaza de Dijon:

  •  1 bolsita  de Copos de Patata 
  • 50 gr de Mantequilla 
  • Leche Semidesnatada en función de tu gusto más o menos cremoso  
  • 1 Cda de Mostaza de Dijon



Bate el zumo de naranja con la miel, incorpora la ralladura de naranja, recuerda que no debes de rallar la parte blanca, es demasiado amarga, impregna todo el jamón con la mezcla. Con un cuchillo que corte bien haz incisiones en el jamón cocido,  en forma de rombo y coloca un clavo en cada una de ellas. Es super jugoso, yo siempre utilizo Campofrío, me parece muy fresco, sano y saludable. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante media hora o hasta que esté doradito, de vez en cuando baña con la salsa. Retira del horno.

Mientras tanto empieza con la salsa, debes de hacer un almíbar con el vinagre y el azúcar, hasta que empiece a tomar un poco de color. Añade el líquido de la cocción del jamón cocido, bate con las varillas e infusiona durante 5 minutos a baja temperatura.

Prepara el puré como indica el fabricante, añade la mostaza y varilla hasta que se integre totalmente. Corta el jamón cocido en lonchas finas o en cuadraditos que enzarzas en una brocheta, como más te guste, sirve con la salsa y el puré muy calientes en bols aparte.




Te aseguro que con esta receta triunfas. El jamón queda muy jugoso, la combinación de sabores dulce, salado y el fuerte de la mostaza le dan un gusto exquisito. Es un plato muy sano, sin apenas grasas, se que te gustará. Ya sabes pon un poco de Jamón Cocido en tu vida, te resolverá muchos días en tu cocina. Se conserva muy bien durante unos días en la nevera y por supuesto también lo puedes congelar.

Espero que te guste, bsss

9 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso! Tiene una pinta espectacular!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla de jamón cocido, tiene estar para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. nunca he cocinado jamón cocido, pero oye me voy a animar porque la pinta no puede ser mejor

    ResponderEliminar
  5. Ostras¡ genial la receta, me la apunto para algún acontecimiento con más gente, es demasiado sólo para 3 ��
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan exquisita, tiene una pinta estupenda, así que me la apunto para ver si consigo los mismos resultados que tú. Aunque no se suela prestar la atención que merece, me parece que la elección del jamón cocido resulta fundamental para tener éxito con la receta. Por ello, hay que comprobar que tiene más de un 75% carne, pues si no, se tratara de un fiambre común, al mismo tiempo que has de asegurarte de que la textura sea de carne y que tiene un color rosa pálido. Si queréis saber cómo elegir el jamón cocido perfecto, encontré un portal web llamado Kodino que tiene multitud de artículos culinarios y de otras temáticas, y justo tienen uno sobre los factores que has de tener en cuenta para elegir distintos tipos de jamón. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-elegir-jamon

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es exquisito

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.