miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mirloto, Suela, Sula o Corcón Frito



Hay días y días, y los hay francamente buenos. Hoy mi amigo Manuel S-O, en el aperitivo me pregunta ¿cenas en casa? ¿te apetecen unos mirlotinos? Acabo de pescar unos cuantos, están limpios, Esther o Carmen te los traen, respuesta rápida, siiiiiiiiiii. Foto rápida y a freir!!!, tambien es verdad que tengo una harina excelente andaluza que me ha regalado Marigel, le da un crujiente de morir, una exquisitez. Tienen ese color plateado, esa frescura, que me apetece mucho más enseñartelo así sin freir ¿te gustan?

Mirloto, Suela, Sula o Corcón Frito:

  • Mirloto, Suela, Sula o Corcón
  • Harina de Trigo Andaluza
  • Aceite de Ajo (opcional)
  • Sal
  • Aceite de Oliva 0,4º


Te he contado que Manuel me los ha regalado limpios y directos para freir, tendrás que decir en la pescadería que los quieres así o si no ya sabes, quita escamas cabeza, abre un poco para eliminar tripita, lava con agua y un poco de tiempo en el escurridor en la nevera, con un plato debajo.

No hace falta manchar nada, utiliza un tupper o una bolsa. Incorpora el pescado, sal, un poco de aceite de ajo ( si te gusta, yo siempre tengo ajos muy picados en aceite en la nevera) y harina. Dale un meneo, el pescado se reboza sin manchar!!

En una sarten con abundante aceite a fuego fuerte, fríe el pescado, dale la vuelta cuando esté dorado, no le menees, ten paciencia, si no se romperá. Retira a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Preciosos y exquisitos, gracias Manuel. Espero que te gusten, bsss

3 comentarios:

  1. Una receta sencilla, facil y sobre todo riquisima,,,,la pena es que se ven muy poco en las pescaderias, pero cuando los encuentro, no me puedo resistir
    Felices Fiestas guapetona

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el refrán que dice nunca te acostarás sin saber una cosa más, pues me pasará hoy, desconocía este pescado y pinta muy muy rico, apuntado! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.