martes, 22 de noviembre de 2016

Salsa de Tomate Rosa #Congelandoelverano



Mi amiga Marisa ha decidido congelar su verano, siiiii es cierto, jeje, y lo mejor de todo es que nos anima al resto a preparar una receta con frutas o verduras de verano que hayas congelado, para ello ha creado un nuevo evento #Congelandoelverano.

Elegí unos exquisitos tomates rosas. Siempre pensé que no hay quien se coma un tomate de invierno, no saben a nada, totalmente insípidos su textura es o plasticosa o harinosa o ni sé, un horror.  Por eso se me ocurrió congelar unos cuantos. El resultado es estupendo si queremos preparar una buena salsa de tomate, conserva todo su sabor, una ricurez. 



Salsa de Tomate Rosa #Congelandoelverano:

  • Tomate Rosa o el que te guste
  • 1 Cdta. de Ajo Picado
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Azúcar
  • 2 Hojas de Albahaca de mi huertín o albahaca en polvo
  • Agua para escaldar los tomates
  • 1 Bolsa de congelación 



Lava y seca los tomates, corta superficialmente  en la base en forma de cruz. Escalda durante unos segundos en agua hirviendo.



Retira la piel, te resultará muy fácil. Coloca los tomates en un colador sobre un bol con hielo hasta que se enfríen.




Seca con papel cocina


 Introduce en la bolsa y cierra. Yo lo he hecho con una máquina de vacío.



Reserva en el congelador hasta que los vayas a utilizar.




Retira del congelador, descongela a temperatura ambiente, como ves siguen preciosos. Corta en cuadrados o como quieras, introduce en el cazo con el resto de los ingredientes, la cantidad de azúcar dependerá de la acidez del tomate. Debe de chupchupear a fuego medio (4-5)  durante al menos media hora o hasta que el tomate esté deshecho, dependerá de lo maduros que estén antes de congelarlos. Puedes pasarlo por un tamiz o procesarlo, yo no lo he hecho.




Me ha encantado este evento, yo les he tenido durante quince días en el congelador, aún me queda alguno, ya te contaré como están dos meses después, probaré en ensalada o en la plancha. Mis tomates rosas son de Lorenzana, no sé de que huerta, si me dijeron al comprarlos que es su primera producción, han salido exquisitos. Es un producto que se veía poco en el mercado, ya sabes que antes sólo se producían en Aragón, el mundo se mueve. 

#Congelandoelverano
Gracias Marisina por plantearnos nuevos retos, este año hemos coincidido en la congelación, jajaj. Espero que te guste,  bsss

Nota:
  • Mi salsa de tomate es así, no me gusta que sepa a guiso, por eso no le añado cebolla, pero ya sabes, va en gustos, a tu bola.
  • He utilizado la salsa en mi receta de Berenjena Blanca, estaban exquisitas ¿te acuerdas que ya te la conté?
  • Si quieres leer sobre los tomates que nos venden en invierno, aquí te lo cuenta Capel perfectamente, lo dicho un horror.

5 comentarios:

  1. Querida Marga. Ya sabía yo de tus andanzas con el tomate congelado y de hecho, al decírmelo, también congelé yo, pero no al vacío y aún están desde septiembre congelados. Así que, veré qué tal.
    Los tomates rosa no sólo se cultivan en Aragón. Te puedo decir que en mi pueblo, que está en la frontera con la provincia de Alicante, los han cultivado desde siempre. De hecho, para mí, es el más rico del mundo y de pequeña, en verano, teníamos matas en casa. Tiene un sabor dulce y una piel tan fina, que lo hace diferente. También en el precio, claro.
    Tu idea de congelarlos fue valiente, porque yo misma, al redactar el tutorial, no sabía muy bien qué poner, ya que al informarme, en la mayoría de los sitios, me indicaba que no era posible.
    Tu salsa, tiene una pinta estupenda, espero que la hayas disfrutado mucho e igual, nos traes alguna receta en la que la has utilizado.
    Mil gracias por estar de nuevo en mis líos y me alegro de que te haya gustado Congelando el verano. Eso me anima a seguir.
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, este fin de semana probaré a ver como quedan en otra recetilla, bssss

      Eliminar
  2. Que buena! Y es verdad que los tomates no saben a nada jajajaja Estos rositas tienen una pinta buenisima! Besito

    ResponderEliminar
  3. Marga definitivamente somos almas gemelas. El Tomate con mayúsculas también ha sido mi apuesta para congelar el verano, diferente versión a la tuya que es genial.

    Cuanta razón tienes con el sabor espectacular del tomate rosa, aquí son raros y si los encuentras los pagas pero bien pagados.

    Estupenda receta que me apunto, lo mismo hay algún tomate perdido y aún estoy a tiempo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.