miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las Chikas en LLueva VI: Confitura de Piescos byCoté



Este año en Llueva,  CovaO nos trajo una exquisita Confitura de Piescos que le regaló Coté, estaba de morir, cayó en el primer eterno desayuno, donde seguimos hablando y riéndonos sin parar, es una maravilla.  Por supuesto al mercado de Santoña hemos llegado las ultimísimas, aunque con tiempo para comprar productos muy interesantes que os contaré.




El nivel de cocina ya es brutal, jajaj, acuérdate de las recetas que te conté aquí hace unos días, te resolverán muchos aperitivos o cenas esta Navidad ¿y qué decir de esta confitura para el desayuno?

Te preguntarás ¿que es un piesco?, en Asturias llamamos así a una fruta pequeña y redondita con un sabor mezcla de melocotón, albaricoque , también se llaman moniquís, acuérdate de mi receta aquí, son una ricurez. 




Es un producto de verano, estacional, prueba con otra fruta, peras, kiwis, incluso naranja o mandarina, yo probaré  con tomate que tengo congelado con menos azúcar,  estoy casi segura que esta receta no falla con ningún ingrediente.

Te transcribo la receta que me ha pasado Coté, ella prepara una buena cantidad que conserva en esos preciosos tarros bien etiquetados, son una monada y la confitura es deliciosa.

Las Chikas en LLueva VI: Confitura de Piescos byCoté

  • 1 kg. de Piescos
  • 80- 100% de Kg. de Azúcar
  • 1 Manzana con piel
Pela y corta los piescos de acuerdo al tamaño que más te guste. Trocea la manzana en trozos más grandes, así los distinguirás cuando la retires.

Coloca en una cazuela, capas de fruta alternadas con azúcar y la manzana que le aportará pectina para que confite mejor, el piesco tiene poca. Debe de macerar durante al menos 12 horas, pasadas las cuales deberás cocer durante 20 minutos o hasta que esté blandito.

Retira la fruta, cuela sin desechar el jugo y retira la manzana, ya ha hecho su trabajo. Pon en el fuego el jugo hasta que tome el aspecto de un jarabe o un almíbar.

Introduce la fruta en tarros esterilizados y vierte el almíbar muy caliente hasta que se introduzca bien y no forme burbujas.

Tapa los tarros, pon al baño maría durante 20 minutos. Retira con cuidado de no quemarte y enfría boca abajo. Ya está. 




Gracias Coté por tu receta, lo dicho, no puede estar más rica. Y además en este marco, esta panda y con estas vistas, no se puede pedir más, ¿verdad?. En las fotos no he puesto la mantequilla, jajaj, me parecía un poco abusivo y no quiero que me riñas, pero.... sin comentarios con ese pan que hemos tostado, uffffff, síiiii y con mantequilla, jajaj

A mí esta vista nada más levantarme,



me da hambre, jajaja y esta mesa #mepone, este año ha sido la protagonista de las fotos. ¿Te gusta?


AnaF, esta casa me tiene enamorada. Próxima vez saldrán estos, bss chikas.




Gracias querida Coté por tu confitura y sobre todo por tu receta. Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Marga, fantásticos los posts de Llueva... pero mejor q leerlo es vivirlo y comerlo!!!! Muchíiiisimas gracias a las chiKas cocineras q consiguen superarse cada año.Un beso muy fuerte para todas. PazC

    ResponderEliminar
  2. Marga, me has ilustrado y me encanta la pinta de esa mermelada, pero creo, que lo que has vivido y disfrutado, es lo mejor. Besos y a ver qué tal se portan los tomates. Yo acabo de publicar una receta con tomate congelado

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Marga, pasadlo muy bien, y disfrutad todo lo que podais. Aquí se llaman damascos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pues mira por aquí de piescos no tenemos, pero entiendo que os guste tanto la mermelada, con ese paisaje y lleno de chikas debía ser un desayuno delicioso, lleno de vida y risas. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.