lunes, 24 de octubre de 2016

Lasagna de Brócoli, Anchoa, Scamorza y Bechamel



De vez en cuando me paso por Lidl, tiene montones de productos que me encantan: quesos, salchichas, salsas, hojaldre, aceites, especias...todos un poco diferentes a los que habitualmente tenemos en nuestras neveras y a unos precios muy razonables. Noooooooo, no me patrocina la marca, sólo expreso mi opinión, jajjajaja.

Intento no perderme nunca el momento italiano, ahí me forro a comprar placas de lasagna, canelones, quesos italianos que me chiflan, aceite en spray de albahaca, de trufa... en fin un poco de todo.

Con las placas de lasagna  y algo más, te traigo una receta muy rica, muy fácil y muy rápida.

Lasagna de Brócoli, Anchoa, Scamorza y Bechamel: (2-3 px)

  • 3-4 Placas de Lasagna Italiamo
  • 1 Brick de Bechamel o hecha en casa, receta aquí
  • 250 gr. de Brócoli congelado #miverduracongelada o fresco
  • Lonchas de Queso Scamorza Ahumado, Pría o el que más te guste
  • 8 Anchoas en conserva
  • 1/2 Cdta. de Ajo muy picado
  • 1 Guindilla (opcionall)
  • Leche, pimienta negra.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 


En una sartén con un chorro de aceite salteas el brócoli, junto con el ajo  y la guindilla picados. Si es congelado como  el mío, se descongela en 8- 10 minutos. Hazlo a fuego medio, así no se te quemará el ajo.

Mientras tanto, si tu bechamel es de brick como la mía, le aligeras en un bol con leche hasta que esté más liquida, sal pimenta.

En un recipiente apto para el horno, incorporas una placa de lasagna, el brócoli un poco desmenuzado, lonchas de scamorza o el queso que hayas elegido y anchoas. Repites cuantas veces quieras. 




Vierte la bechamel, intentando que todas las capas estén cubiertas, añade más queso e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 30-40 minutos o el tiempo que diga el fabricante. Estas placas de lasagna, son comodísimas, no requieren cocción anterior. Yo no he añadido sal, para mi es suficiente el que proporciona la anchoa y el queso.



Como ves la receta es facilísima y muy cómoda, apenas hay que cocinar. Si tienes poco tiempo te aconsejo tener en tu casa productos de este tipo, te harán la vida más fácil te lo aseguro.

Espero que te guste, bssss

4 comentarios:

  1. Scamorza... auuuuuuuu que nivel! Me encanta este queso ahumado, tiene que estar esto para flipar de rico!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pones esta delicia a mano y doy cuenta total de ella!
    Un abrazo enorme mi Marga.

    ResponderEliminar
  3. Marga, parece de restaurante de no sé cuántos tenedores. Yo también suelo pasarme por Lidl y encuentro cositas que me gustan. Felicidades porque es una receta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda fiesta te has pegado!! se ve una delicia, esa Scamorzaaaaa, menuda lasaña rica, yo no voy mucho al Lidel pero visto lo visto creo que me acercaré un día de estos, jeje. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.